1.1.18

Hágalo usted mismo y le saldrá gratis

Uno puede pretender que todo sea bueno, bonito y barato. Incluso gratis. Pero lograr las tres B de la utopía parece imposible. Alguna puede ser. Bueno. Bonito. Barato. ¿Y por qué no gratis? Es la tendencia, nos están convenciendo para que cada vez más pequeños servicio sean gratuitos, y así se maltrecha el mundo del trabajo. ¿Pero quien maneja esos hilos?¿todos?

Ya no nos conformemos con que sea barato, sino que sea gratuito. O al menos hecho por uno mismo. Son tiempos para no exigir mucho, pues es imposible por los condicionantes que nosotros mismos nos ponemos. Los trabajos han cambiado en muchos casos, se han perdido o han desaparecido en otros, somos expertos en todo y sin darnos cuenta hemos cerrados actividades por las que antes se cobraba un sueldo por “hacerlo nosotros mismos”, o en el más retorcido de los casos, que nos lo hagan “los otros” pero casi regalado.

Son tiempos de exigencia con los demás, y de queja con la situación de cada uno en nuestros trabajos. Es decir, son tiempos de cambios profundos.

Rápido y Barato = Mal hecho
Bueno y Barato = Lento
Rápido y Bueno = Caro
Bueno y Gratis = Te lo tienes que hacer tú
Rápido y Gratis = Es una estafa