3.12.10

¿Donde está Zapatero ante la crisis de los controladores aéreos?

La actitud del colectivo de controladores aéreos es injustificable en unos momentos como los actuales, sin mediación para organizar, sin mesura, saltándose todo sistema de seguridad incluso, afectando gravemente a la imagen de España en unos años de crisis muy seria para este país.
Es imposible poder encontrar motivación que justifique estos actos déspotas de un colectivo minoritario que pone contra la pared a un gobierno desde el poder de la mala gestión pública con un asunto que ya huele desde hace décadas. Mal gestionado desde muchos años por sucesivos gobiernos que no han sabido dar respuesta a una situación complicada en lo que respecta a la imagen y a la seguridad de un país que en gran medida depende del turismo para su modo de vida.
Militarizar el control aéreo es inevitable, aun sabiendo que la solución del problema viene ahora. Es muy sencillo sacar a los militares a la calle, muy complicado volverlos a sus puestos anteriores como si nada hubiera sucedido. Pero España debe dar ejemplo ante Europa de que sabe resolver sus problemas estratégicos con contundencia y gerencia eficaz de sus crisis.
Nunca me hubiera gustado decir estas palabras desde mi posición, pero a veces gestionar supone tener que decidir en contra de lo compartimentado en las formas de pensar de “fábrica”, obligado por las situaciones que otros provocan precisamente para eso, para que alguien pruebe si el Gobierno es capaz o no de gestionar su obligación. No sé quien se esconde detrás de todo esto, me gustaría pensar que nadie y que todo es una simple casualidad.
Pero también me gustaría que me explicaran por qué no sale Zapatero a explicar la situación y deja todo el asunto en manos de ministros o Vicepresidentes. ¿Dónde está Zapatero?