5.11.09

Opel Figueruelas (Aragón) se rebela

En la misma medida en que Opel Alemania no apoyo a Opel Figueruelas en las movilizaciones que se iban a celebrar, así Opel Aragón ha decidido no apoyar a alemania en espera de que GM diga qué tipo de recortes va a presentar para la viavilidad de Opel Europa.
No podemos olvidarnos que sin ajustes fuertes es inviable la actual Opel Europa y que Magna ya ha sentado unas bases muy importantes sobre las que los dirigentes de GM querrán negociar hacia arriba.
Por otra parte el Gobierno de Madrid tendrá que poner sobre la mesa de negociaciones bastante dinero pensando más en la viavilidad a medio plazo que en los despidos en el corto.
SAbemos que Opel Aragón es un ecelente referente en producción y rentabilidad y eso hay que ponerlo en valor constantemente.
En un comunicado conjunto para informar a la plantilla de la nueva situación, el comité de empresa también apuesta (en este caso por mayoría, con el apoyo de UGT, CCOO, USO y Acumagme y el rechazo de CGT y OSTA), por plantear como base de la negociación el preacuerdo alcanzado con Magna, que incluía 900 despidos, garantizaba una producción en 478.000 unidades al año y la nave de prensas.