28.11.09

La iglesia cristiano católica española ante el siglo XXI

Los dirigentes actuales de la iglesia cristiano católica española han perdido los papeles y el mensaje de Cristo, para hacerle el juego a los retrógados conservadores que no saben diferenciar a un asesino de un creyente con conciencia libre.
A los asesinos se les conoce por su crímenes y muchas veces han ido a comulgar bajo pálio de la mano de los más guapos Obispos, Cardenales o Arzobispos. Todos sabemos diferenciar a un criminal con saña de un creyente adaptado a su tiempo.
Se equivocan los jerarcas de una Iglesia grande, cuando en nombre del Cristo que creen representar se erigen en conservadores de la vida a través de oponerse a leyes dictadas en democracia y con conocimiento científico y humanista.
El valor de su iglesia es mucho menor al de la Iglesia de todos los demás, es un simple paréntesis en la historia de la Iglesia, es un error que lleva más de tres décadas anclada en un paréntesis que esperamos todos sea cerrado por un Papa con sentido humano de la religión.
Uno puede ser creyente o no serlo, pero todos debemos ser conscientes de la realidad en el respeto a los creyentes y a sus muchas formas de serlo. Si esa iglesia que ceen representar se erige en más autoritaria y clasista, seguirán cometiendo errores tremendo que les pasarán factura. Y ellos serán los responsables de sus errores.