21.10.09

La cadena de librerías Barnes & Noble de Nueva York lanza un libro electrónico en color. El Nook

La cadena de librerías Barnes & Noble de Nueva York, lanza un libro electrónico en color por solo 173 euros para competir directamente contra el Kindle de Amazón. El Nook. Quédense con este nombre. Bueno no, será reemplazado antes de que llegue a España.

Que sea a color es una clara ventaja a la que se tendrán que sumar ya todos los demás fabricantes, y abre un camino imparable para que poco a poco, muy poco a poco eso si, los libros en papel funcionene de otra forma, se tengan que comercializar de otra manera.

Nada sustituye a lo que ya existe, en pocos meses, es imposible, pero si que todo evoluciona y los periódicos están siendo ya los primeros dagnificados de las nuevas tecnologías y con ellos ya, las empresas de impresión, que poco a poco están viendo que se consume si no menos papel, que también, de una forma diferente.
La forma de penetrar la información en papel en el consumo, es mucho menor cada año, y sin duda es un camino abierto que no tiene vuelta atrás.

Por cierto tiene wifi, permite pasar los libros entre distintos aparatos y ordenadores, puerto usb y un precio muy aceptable. Se abre el mercado de tripas corazón.