3.10.08

Al alcohol (alcoholismo) en los mayores de 50 años

El número de personas con 50 años de edad o más, que sufren de problemas de alcoholismo es muy elevado. A veces de manera silenciosa, sin estridencias, no de una forma muy elevada en cuanto a las cantidades consumidas, pero que como una droga barata emplea el alcohol para tapar otros problemas importantes que le acechan.
A partir de los 50 años todo toma otra dimensión. La vida laboral se vuelve complicada, entran los miedos a unos años en los que las cotizaciones son las que sirven para la base de la jubilación, los hijos crean problemas para los que no estás preparado, la familia se vuelve distinta, falta ilusión, sobran depresiones descubiertas o tapadas, y la relación de pareja se vuelve a veces sosa y apática.
Muchas personas de ambos sexos acuden al alcohol como refugio ante la desesperanza que no saben explicar, que callan.
Y caen en otra trampa que les hunde un poco más.
El alcoholismo social, el refugio en una droga barata que te roba la libertad, es sencillo. Se empieza a subir las escalares muy poco a poco y sin darnos cuenta nadie, se cae en un pozo del que además se está convencido se peude salir cuando se quiera.
No, yo no soy alcohólico.
Pero esto mismo es lo que dicen los que si lo son.
Mira, lo primero es quererse un poco más y reconocer que se tiene un problema qua hay que resolver para ser más libre. Si quieres luchar contra el resto de problemas te necesitamos fuerte, con todas las ganas del mundo.
Si tienes más de 50 años y tienes problemas, pide ayuda, es muy normal, no te preocupes de resolver los problemas con la evasión. Decide que tú eres el mejor amigo que te queda.