26.10.15

En España no sabemos quien es más incapaz, si la derecha o la izquierda

Que la izquierda en España nos presentemos juntos debe ser imposible. Cambian los líderes pero no avanzan las ganas de ponernos a trabajar unidos, en una dirección clara y fácil para que la entiendan todos los españoles. Así que ante la incapacidad social del PP por vertebrar una España capaz, debemos asumir que existe la incapacidad de toda la izquierda para ponerse a trabajar unida, sabiendo además que es la única forma de lograr objetivos.

Cuanto más se pide la unión de la izquierda, más izquierdas pequeñitas van surgiendo. Somos como setas. Ante la humedad de un Partido Popular que ha convertido a la sociedad española en un montón de incapacidad y pobreza, surgen decenas de champiñones por las izquierdas, quejándonos de lo mismo y sin ser capaces de sentarnos a trabajar juntos por los que sufren. Y si arece que lo hacemos es con trampas que incluso nosotros mismos nos creeemos y callamos.

Así que en los humedales del PP están todo el día de cava y cenas de celebración. La izquierda les estamos obligando a convertirse en cirróticos perdidos. Y la izquierda que parece liderar, se nos desinfla o se cambia, se disfraza o se lee un par de libros de venta de coches usados y se los cree. Eso mezclado con los infiltrados de la derecha que se nos cuelan a puestos de salida, nos están convirtiendo en la risa o en la nada. Que no sé qué es peor.

La izquierda en España es la mezcla perfecta para hacer una buena sopa de pescado. De todo y de nada, pero no por culpa de nadie sino de todos. Cuando hace cuatro años ganó un Rajoy triunfador dije sin reparos que teníamos PP para una década. Luego vimos que aquello era posible revertirlo pues Mariano era mucho peor de lo que imaginábamos. Y nos surgió un amanecer con luz, una suma de posibilidades que parecían alumbrar nuevos caminos. De aquello nada de nada. Mariano ha demostrado que es peor de lo que imaginábamos hace 3 años, pero también que todos los demás no estamos preparados ni para hacerle sombra. Jodo pedrín. La suma de los errores de la izquierda es superior a la suma de la incapacidades de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario