13.5.15

Saturación negativa de actividad política constante y abusiva

Estoy detectando una saturación política excesiva, que suele suceder siempre que hay campañas electorales pero que esta vez me da la sensación, hemos superado en cantidad y sobre todo en el tiempo que las personas son capaces de prestar atención a algo concreto.

Han sido muchas semanas de precampaña electoral, son además al menos dos grandes fuerzas políticas nuevas en el tablero de los medios, son un deseo constante por reflejar o los cambios o todo lo contrario, que estos cambios no sirven, empleando más medios que hace unos años, o al menos cambiando estos medios por otros que producen más tics, más impulsos de atención.

Hace unos días decidía cambiar de estrategia en uno de mis blog para dar cabida a unas ideas políticas concretas. En los primeros días recibí de media unas 1.200 visitas día que eran el doble de lo habitual. En estos momentos estoy recibiendo sobre las 400, es decir he perdido un 50% de las que recibía antes de mi reforma. Es un síntoma de la sobre saturación, del agotamiento del lector.  

Esto de continuar así o incluso de aumentar en la próxima semana podría mover a una parte del electorado a la abstención activa, es decir a un aumento por asco del número de indecisos que al final dejan de serlo para convertirse en abstencionistas activos, en propagar entre sus cercanos que ya está bien.

Sobre todo si nos fijamos en los mensajes que todos mandamos, en muchos casos engañadores. Los Populares quieren ser sociales y revolucionarios e incluso he leído una promesa electoral de un socialista rural que asegura si es alcalde poder aumentar el caudal del río de su pueblo. Podemos reírnos o llorar, pero lo habitual es huir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.