15.1.15

La sociedad busca seguridad. Pero hay muchos tipos de seguridades

Imagínate una campaña política con una frase tan atípica como esta:

¡Sabemos que somos los mejores…!
…pero vamos a perder

No hablan de creer, sino de asegurar, de saber, de estar convencidos de algo, sobre todo nos muestran una autoestima altísima. Y están seguros de sí mismos por partida doble. Son los mejores pero aun así ellos ya saben antes del día de las votaciones, que van a perder. Y demuestran resistencia pues aun sabiendo que van a perder se presentan avisando que son muy buenos.

¿Prepotencia por su parte? ¿Cómo se tomaría el votante este tipo de mensaje?

Realmente es imposible saber con seguridad la respuesta a un tipo de campaña electoral engañosa, pues nadie se atreve con una campaña así. O aquel que se atreviera, lo haría por saberse de antemano y con rotundidad un perdedor. Solo los que no tienen nada que perder osan intentar ganar empleando métodos casi suicidas.

Lo cierto es que el votante percibe que esta frase es falsa. No se la cree, sabe que es una frase dispuesta o construida para vender. El gran error de la frase es precisamente ese, trasmitir una típica frase de vendedor de nubes. Si eres tan listo como dices, ¿para qué pierdes el tiempo si sabes que no tienes posibilidades?

Yo creo que el votante de hoy lo que quiere no son imposibles ni palabras huecas. Quiere sinceridad, no imposibles. En los años 80, en los que todo estaba por construir, se pedía TODO. Se necesitaba todo y se prometía todo. Así que el desencanto era lógico e inevitable pues no se podía dar ni la media. Hoy estamos en otro punto bien distinto. Queremos SABER. Ya no deseamos cambiar cosas materiales, se busca saber hasta donde nos han estado engañando, quienes son los jetas y hasta donde se han ido con su jeta.

Y queremos sentar las bases PARA QUE ESTO NO SE VUELVA A REPETIR EN EL FUTURO. La sociedad no busca cambiar el sistema por creerse que el que se ofrece es el mejor. Simplemente saben que este es de ladrones y quieren poner freno a los continuos engaños. Han salido los morados como podían haber salido los azul marino, les verde vejiga o los marrón caqui. La sociedad busca SEGURIDAD (no solo seguridad policial, también económica, social, familiar, de futuro, de progreso). Y quien no entienda esto, o lo que es peor: quien no sepa trasmitir esto, podrá pensar que son los mejores, pero deben saber que van a perder. Aunque no lo digan en sus carteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario