26.1.15

El PSOE no sabe trabajar en equipo con otros partidos

Susana Díaz ha hecho en Andalucía lo que beneficia al PSOE andaluz, adelantar las elecciones para que IU caiga a su tamaño actual, y Podemos no sea capaz todavía de tener un equipo con capacidad. Jugada maestra para sus intereses, y hay que decirlo así. ¿Pero de donde se cree el PSOE andaluz que va a sacar los votos Podemos; solo de IU?

Andalucía no necesitaba estas elecciones anticipadas ni había problemas serios de gobernabilidad. Lo que es cierto es que IU no podían ser ni los criados ni los carteros de los socialistas. Y es que simplemente el PSOE lleva muy mal gobernar junto a otros partidos, sea en Andalucía o en Aragón. Sobre todo si sus compañeros son también progresistas. El PSOE es celoso, tiene miedos absurdos, es incapaz de trabajar en equipo, de avanzar en los proyectos sin querer salir siempre en la foto como "el único". El ejemplo en las formas del PSOE zaragozano es una manera propia que tienen de no admitir que gobernar en minoría es de políticos abiertos y colaboradores con la sociedad.

Susana Díaz puede equivocarse en su decisión andaluza por varios conceptos no sujetos a los hilos socialistas. Uno: que Podemos sí sea capaz de formar equipo de prestigio. Dos: que los andaluces vean la trampa y les den algunos de ellos la espalda. Tres: que el PP sea capaz de explicar las incapacidades de los incapaces. Cuatro: que fueran capaces de unirse en una sola candidatura los partidos realmente de izquierdas.

Cualquiera de estos factores podrían convertir al Parlamento Andaluz en mucho más complejo de gobernar, y con ello quedar demostrado que ha sido un error que no buscaba una gestión para Andalucía mejor. En estos momentos el PP es el partido más votado en Andalucía, que está demostrando ser más conservadora de lo que nos podemos imaginar lo que vivimos fuera de un territorio muy religioso, con unos condicionantes sociales asumidos de una manera muy diferente a como los entendemos en el norte de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario