9.6.14

El auténtico problema de Podemos es edificar Podemos

Ya surge el auténtico problema de Podemos, tal y como hemos ido apuntando en mis blogs. Podemos como organización política debe crecer desde cero, debe edificarse, hay que ir construyendo con personas un proyecto ideal pero todavía vacío. Esa es su debilidad y lo sabemos los que pertenecemos a las organizaciones “viejas”. 

Es muy complicado lograr que se muevan los mamotretos. Y para poder gobernar en España se necesita construir un mamotreto aunque creamos que no es necesario.

Sus “círculos” son una buena idea si se logran poner en funcionamiento con unas bases y unas reglas. El anarquismo como elemento aglutinador no es posible. El espíritu 15M est hasta disolverse, si no cuenta conrador no es posible. El espoc on r gobernar en España se necesita construir un mamotreto aunqá muy bien como espíritu, pero es imposible y lo demostró durante meses hasta disolverse, si no cuenta con líderes, reglas y formas escritas, objetivos claros, inteligencia política.

Ayer en Madrid se empezaron a plantear dudas, temores, nervios, ideas contrarias entre si. Y los medios están sacando el jugo a estas divergencias pues saben que por allí es por donde puede morir el enorme pez de Podemos que a todos mete miedo.

Los líderes lo son si son capaces de poner orden en el desorden. Si son capaces de liderar las divergencias. Si logran aglutinar las ideas hasta hacerlas suyas y ser respetadas. Es ahora el momento de pablo Iglesias, no de Podemos. De su grupo de trabajo ya asentado y no de la mano alzada. Ellos pregonan lo contrario, pero liderar es algo distinto a ser débil. Me da igual si los que se infiltran para dominar son de la policía, del PP o de Izquierda Anticapitalista.

Si no se sabe frenar la manipulación que atacará a Podemos desde dentro, y que usa muy bien las buenas voluntades de los que creen en las anarquías de libro viejo, para entre todos hacer una sopa de cocido que no lleva al éxito, se hundirá. En el 15M se infiltraron gentes de todos los colores. Ahora en Podemos estará sucediendo lo mismo. Ellos lo saben como saben también que es complicado separar la paja del grano pues ni la paja parece paja ni el grano tiene forma de grano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario