9.6.14

Contra Podemos no sirve cortar el grifo de la televisión. Contra Podemos hay que emplear la televisión

Leo en algún medio digital —y con muchas reservas de momento pues las armas informativas las carga el diablo para provocar— que el Gobierno está presionando a las televisiones privadas para que no saquen tanto a Pablo Iglesias de Podemos y a sus mozos conquistadores, pues les están haciendo la cama. 

Y la presión se llama: ¡Ojo, que volvemos a ponen anuncios en la TVE para joderos!

No entienden nada están viejos gestores de la antigüedad política. 

Podemos sacará el "marco": No quieren que os contemos la verdad, nos tienen miedo, algunas cadenas de televisión son de la misma casta que quien controla vuestra libertad, pero si nos tienen miedo a nosotros es por que os tienen miedo a vosotros.

Todo sin decir nunca nombres de periodistas ni de programas, pues los espectadores son inteligentes, y no decir sirve para que en el marco estén agrupados todos y ninguno.

Los medios de comunicación son muy importantes, sin duda, pero a Podemos ya le han hecho el trabajo duro y fuerte, les han abierto el camino y ahora cerrarles las puertas se puede volver contra los medios. Hay que señalar que nos quedan por ir descubriendo las aproximadamente 1.000 personas que desde todos los ámbitos importantes, van a configurar el entramado de un Podemos que necesita ampliar sus redes en todos los campos. Y voluntarios sobrarán, sabiendo que aquí radica éxito o el fracaso de la misión. Pero que no se preocupen los miedicas, en 1976 lo tuvo que hacer el PSOE y sus basuras llegaron muchos años después.
Podrían ser necesarios solo 500 para dar credibilidad a Podemos a nivel estatal, aunque lo básico sería una cifra cercana e incluso superior a los 2.000. Si os parecen muchos, pensar que a la provincia de Zaragoza le corresponderían por estadística entre 10 y 40 personas comprometidas y con valía suficiente para asentar el proyecto. Y no es nada sencillo encontrar como poco a 25 personas con tirón y limpios de otros proyectos, que sean capaces de edificar ante la sociedad un proyecto así. Si os parecen pocos recordar que estoy hablando de futuros candidatos a puestos de dirección en los órganos de gestión institucional en ciudades grandes, que no son solo Diputados, Concejales, Alcaldes o similares. Se necesitan también gestores de equipos humanos, en comunicación, en finanzas, en conocimiento urbano, en asesoría legal, en relaciones con todas las asociaciones ya existentes en el tejido social.

Y digo todo esto, sobre los equipos necesarios, por que su voz se multiplicará queriendo o sin querer, en la medida en que estos ciudadanos implicados vayan tomando silla y ganicas de hablar y darse a conocer. Una vez abierta la ventana es muy complicado atrapar la luz e intentar domarla. Si se cierra la ventana es imposible hacerlo sin que se note el ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario