27.5.14

¿Quien puede liderar el PSOE y quien presentarse a Candidato a Presidente del Gobierno?

Rubalcaba apartado del futuro, deja al PSOE con el mensaje claro de que hay que rediseñarse, debe cambiar profundamente, y sobre todo debe encontrar un líder nueva que sea capaz de ilusionar a los que ya fueron sus votantes con anterioridad.

¿Y de donde encuentran en el PSOE un líder socialista nuevo?

Pues es muy complicado. Se puede explorar la bicefalia; un líder que haga de Secretario General y otro que haga de candidato a Presidente del Gobierno. Sería una buena opción, que personalmente apoyo para todos los partidos, si saben trabajar en equipo y dejan muy claro entre ellos qué responsabilidades van a realizar cada líder dentro de la misma organización. Tiene ventajas e inconvenientes en un país que al no ser Republicano nunca ha sabido ni aprendido a tener dos líderes de cada partido. En los países republicanos hay que tener siempre al menos dos grandes figuras políticas en el cajón: una para Primer Ministro y otra para Presidente de la República, sin contar que es importante tener una tercera para el propio partido.

Parece remarcarse ligeramente Susana Díaz para Secretaria General. Pero aquí se mezclan posibilidades varias. Madina, Chacón, Patxi y sin olvidarnos de Pedro Sánchez.

¿Qué quien es Pedro Sánchez? Pues un economista joven, bien visto, Diputado en el Congreso por Madrid, antes concejal de Madrid y con un activo añadido. Es uno de los pocos diputados que además parecen ser candidatos. Es muy importante ser diputado si te enfrentas en unas elecciones generales al PP, pues sin televisión es imposible ganar. No abogo por él, está también Madina como único referente junto a Sánchez que son diputados, pero es lo que tienen, si no juegan a dimitir en cadena buscando que asciendan puestos de las listas.

El votante socialista necesitará con urgencia conocer a su nuevo referente. Los militantes no lo necesitan pero con los militantes no se ganan ni concejalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.