13.5.14

Campaña electoral europea sosa, aburrida, silenciosa, sin pitera

Llevamos el 30% de la campaña electoral para las europeas ya gastado y de momento entre todos los partidos solo una idea está cuajando. Es posible y algunos lo desean que al final se junten en una gran coalición el PP y el PSOE. Nada más en el desierto social, en la inoperancia política de todos los dinosaurios a punto de desaparecer.

Nadie sabe cuanto va a durar este final de sistema, no sabemos si esto lo cambiaremos en un par de años o en un par de lustros. Depende. Pero es el final de un sistema, como lo fue en 1898 o en 1914 o en 1934. Es el final y todos los saben aunque nadie sabe cuanto tardaremos en ver la luz de “lo nuevo”,

Votamos cada cuatro años, nos quejamos y con razón de todo, pero no somos capaces de utilizar lo poco que tenemos para intentar que algo cambie de verdad. Si en 10 días el 80% de los españoles votáramos a Podemos o a IU o a UPyD o a VOX o a Los Pueblos Deciden, sin duda, sin ninguna duda, todo cambiaría a partir del lunes siguiente. Tenemos la opción de dar un Golpe de Estado legal y democrático votando diferente. Pero simplemente no queremos, no tenemos pitera, no sabemos estar juntos ante nada.

Tampoco pasa nada, esta situación es entretenida y a los que somos mayores, para lo que nos queda en el convento…, pues seguiremos pegados al televisor viendo el fútbol.

¿Os imagináis que los jóvenes españoles dentro de 10 días acudieran a votar en masa? ¿alguien ha sacado número de la abstención habitual entre los menores de 35 años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario