14.3.14

Reforma Fiscal del PP ¿servirá para recaudar más? ¿sobre quien?

Julio Anguita se pregunta: ¿Qué hacer en esta situación? Y nadie parece saber qué responder. Ahora hasta el PP nos prepara —junto a mil expertos de los suyos— una reforma fiscal para decirnos que baja los impuestos cuando en realidad los sube. Son trampitas acostumbradas.

Pero no seamos críticos tan pronto, lo que ha ocurrido es que era necesaria una reforma fiscal pues los ingresos no son suficientes para mantener el Estado y en vez de hacerla en su momento un PSOE anonadado con la crisis del 2007, la está haciendo un PP crecido y sabedor de que seguirá gobernando bastantes años más.

Bien, hagamos pruebas. Además de quejarnos ¿seremos capaces desde la izquierda para decir qué partes de la reforma fiscal son una barabaridad y plantear alternativas que cuadren contablemente? No vale decir que de aquí no y punto pelota. Hay que decir en lops medios de donde, pues hay que recaudar más. Eso o recaudar menos y seguir restando servicios.

Fijaros que digo “recaudar más”, no subir literalmente los impuestos. Yo defiendo la opción de pagar MÁS impuestos. Con dos bemoles lo dgo mentando a la bicha. Pero eso no quiere decir que tengas que pagar más tú. No. Que tengan que pagar más los que pueden pagar más, los que se aprovechan de los favores de esta sociedad. Los que deben pagar más. Así que si la actual reforma fiscal sirve para eso, aplaudiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario