4.3.14

Debemos integrar a los inmigrantes de África, pero no hacemos nada


El director de La Razón, Francisco Marhuenda, hombre duro que no se rinde haga tempestad o se encuentre solo ante todos, sabe emplear la palabra para meter el dedo en el ojo de todos los que él llama progres, aunque en la mayoría de los casos nos resbale.

Ayer nos decía que los progres no planteamos ideas nuevas, refiriéndose a la inmigración que nos viene desde África. Sabe y sé que a veces tiene razón, aunque menos veces de lo que parece. Le mata su apoyo a las tesis más conservadoras de la economía y la sociedad, pero a veces peca de infantilismo, lo cual no es de extrañar dados sus planteamientos políticos.

Le voy a dar una idea. ¿Es lógico que a los inmigrantes que nos llegan desde África no les estemos desde hace años realizando unos programas de formación profesional que desde lo más bajo a los más alto nivel sirva para integrarlos a nuestra sociedad? Deberíamos ser capaces de lograr esa integración pues España es un país enorme al que le faltan habitantes. Nuestros países vecinos tienen más personas en su seno que España. Los habitantes son un factor de riqueza económica en un país si se sabe emplear y formar, si se le sabe integrar y ponerlo a funcionar y a crear riqueza.

Así que sí, además de cuidarlos, curarlos y darles cobijo humanitario, deberíamos empezar a ponerlos a estudiar con urgencia pues son muchos años admitiendo que lo único que saben hacer es vender bolsos por las aceras. No, no se trata de crear competencia desleal a los trabajadores españoles, no me jodas. La competencia desleal la crean algunas mafias, ciertos países que exportan a pesetica el cacho o empresarios desnaturalizados que juegan a joder. No seamos torpes, no es cuestión de 15 días, es una acción egoísta a medio y largo plazo, se trata de ser más grandes, más potentes, más capaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario