13.10.13

Al Papa se le olvida que en la Guerra Civil hubo dos bandos llenos de inocentes


La iglesia católica tiene todavía los anclajes de la Guerra Civil del año 1936/39 entre sus venas lo que imposibilita que sirva para esta sociedad actual en España. Ha cambiado el Papa, parece que con otro carisma, pero con un fondo muy parecido.

Hoy en Tarragona han dejado claro ejemplo de esto. Una fiesta para beatificar a 522 católicos muertos por la Guerra Civil, pero curiosamente sumados a los miles que beatifican SOLO de uno de los bandos en contienda cruel dentro de una guerra entre hermanos.

Ellos pueden hacer lo que quieran, faltaría más, y con el boato acostumbrado de grandes espacios llenos de curas en blanco y rojo. Son sus solemnes maneras de actuar, pero debemos señalar que así es complicado que nos engañen, son los de siempre, disfrazados de lo de siempre, pero con unas sonrisa falsa como siempre.

Cuando a estas beatificaciones se suman ministros del PP lo veo lógico. Cuando lo hacen Presidentes de un territorio tan amplio como Cataluña que tanto sufrió la Guerra Civil en sus tierras, lo veo como un error. Pero sería otro más.

Que el Papa no se digna ni en tener una frase para los miles que murieron en el bando republicano es una señal clara de sus equivocaciones. Ellos deciden qué quieren hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario