2.7.13

Malos datos de empleo en junio 2013. Hay que decirlo con dolor

El dato del desempleo en junio de 2013 es malo. Aunque nos empeñemos en decir que es bueno. Hemos bajado el paro en 127.248 personas que si les restamos la estacionalidad se nos queda en nada. Algunos nos dicen ya, que en negativo según saquemos las sumas y restas. Mal vamos.

Pero es que si dividimos el número de desempleados que quedan, los 4.763.680 admitidos a partir de este verano, tendríamos que tener más de 37 meses de junio en buenos veranos, para dejar el desempleo a cero. Si dejamos el desempleo estructural  aun tendríamos que tener 28 meses como junio para dejar el desempleo en cifras asumibles. ¿Esto son buenas noticias?

¿Lo son que ya tengamos otra vez más desempleo porcentual que Grecia? Seamos sinceros, es nuestro gran drama y no logramos resolver ni caminar en la buena dirección. No es nada sencillo, pero equivocarnos en el diagnóstico es negativo.  Que los afiliados a la Seguridad Social en 27.000 personas en el mes de junio en un país turístico como España con los problemas importantes en nuestros competidores turísticos más cercanos, es una miseria. Y lo sentimos, sobre todo por la incapacidad que demostramos TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario