19.5.13

Fraude fiscal en el alquiler de apartamentos de playa

Estamos en periodos de alquiler de vacaciones, de prepararlas y en gran medida de buscar apartamentos de playa para pasar 15 días en julio y agosto. ¿Cuántos son alquileres piratas, de economía sumergida, de pagar en negro y tener los derechos en negro también?

Los precios no son en negro y no entienden de crisis, pero curiosamente no se hace casi nada por evitar estas trampas. Entiendo que hay familias que obtienen un pequeño sobresueldo de ayuda, pero muchas otras son auténticos empresarios de apartamentos escondidos, de alquileres de verano sin pagar impuestos. Ante el problema de diferenciar quien lo necesita para sobrevivir y quien lo emplea como un inmenso negocio hay que tomar medidas drásticas.

Un mes puede costar entre 1.000 euros los más baratos a 6.000 los más amplios, siendo entre 2.000 y 3.000 los precios más comunes al mes, bien en semanas o en quincenas.

Es muy normal encontrar a personas que han ido comprando poco a poco tres o media docena de apartamentos y que pueden sacar una facturación al año de 30.000 a 60.000 euros entre los 4 meses de alquiler más común. ¿Es lógico que no paguen a Hacienda nada de esta cantidad y que tengamos que ser el resto de españoles los que tengamos que pagar por ellos los impuestos necesarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario