25.4.13

Una chispa salta simplemente frotando dos piedras cuando hacer calor

Nos amenaza el PP con una jubilación más lejos de los 67 años y con más años de trabajo y cotización para poder tener el 100% de la pensión. Veremos pues una jubilación a los 69 años y haber tenido una vida laboral de 40 años para poder cobrar una pensión que no se revalorizará con el IPC. Esto en breve tiempo.
Pero nos insisten en que no son contra reformas, no son recortes, y nos sonríen al decirlo con toda su jeta.
Estas parecen ser las únicas medidas posibles para crear empleo. Es curioso pero es lo que son capaces desde el PP de plantearnos para España, uno de los países fundadores de la sociedad europea allá por hace al menos 2.500 años. Jodo si levantaran la cabeza los fenicios o los romanos.
Es cierto que nuestra economía es una mierda, no seamos cautos al calificar así nuestro sistema productivo. Hundida la construcción solo sabemos quejarnos y mirar a Alemania que nos trata una vez más de vagos y maleantes. Así nos ven y así nos vamos creyendo poco a poco que somos. Solo nos queda el turismo mientras no seamos capaces de joderlo, eso si en manos cada vez más extranjeras, que para eso somos imbéciles a la hora de cuidar nuestras empresas estratégicas. Todo lo vendemos como si fueran naranjas.
Claro que al paso que vamos ni los jubilados podrán consumir turismo de invierno o primavera pues no tendrán nada que gastar. Si la propia sociedad española no es capaz de tener consumo interno, si a lo sumo solo es capaz de ayudar a sus hijos a que no mueran de hambre, pues nos queda simplemente unos años para hundirnos en el fango.
No me cabe duda de que Zapatero hizo mal algunas cosas en sus últimos 4 años. Pero Rajoy en este año y medio que lleva solo saber hacer temblar y paralizar el sistema. Y quejarse de la herencia recibida.

¿No es posible hacer otra política económica? Yo creo que si, pero si Europa no nos deja pues son nuestros acreedores, habrá que tomar medidas políticas de gran calado para exigir la creación de puestos de trabajo. Si, si, por decreto. Si con la subida de los impuestos los ricos se van de España, perfecto; me da igual que no paguen viviendo aquí a que no paguen viviendo allí. Pero no que no vuelvan jamás pues no se les debe dejar entrar. Hay que nacionalizar empresas estratégicas y crear una banca pública que sepa dar crédito. Las nacionalizaciones se pueden pagar a 100 años. Hay que buscar una política totalmente distinta. Es eso o mañana ante el Congreso se volverán a asentar con tiendas de campaña, pero de forma más violenta que el 15M. Quien piense que la solución es mantener la tranquilidad social a costa de no hacer nada, se equivoca y no entiende nada. Una chispa salta simplemente frotando dos piedras cuando hacer calor.

1 comentario:

  1. ¡¡Que miedo!! Más estado diciendo lo que hay que hacer nooooooooo por favor.
    Que dejen a los ciudadanos organizarse su vida, cada día estamos más en manos de sinverguenzas corruptos que solo miran por lo suyo y ¿¿¿¿encima estamos pidiendo que intervengan más????
    Por favor que saquen sus sucias manos de nuestros bolsillos. Que nos dejen en paz.
    Ya se ha visto lo que son capaces de hacer dándoles todo el poder...
    Besazo

    ResponderEliminar