18.4.13

No es lo mismo empezar con el espíritu de 1978 como quiere el PP o a 1975 como desearía yo

Desde el Gobierno del PP y sin decirlo claramente quieren volver al espíritu que tenía España con su política en el año 1978. Quieren volver a las leyes que nos regían en el año 1978, cuando todo estaba sin edificar, cuando de todo se podía negociar hasta conseguir lo que tuvimos en el año 2011, que sin ser una maravilla era un camino recorrido.

El PP con su mayoría absoluta dada por todos los españoles, quiere volver a repensar todo desde el año 1978.

Bien, seamos sinceros. Efectivamente, puede que tengan incluso razón. Vamos a darles razón a los del PP y vamos a replantearnos todo. Pero con un matiz imprescindible. No vayamos a poner en tela de juicio todo desde el año 1978. Volvamos al año 1975. Allí estaré también yo. No quiero un 1978 con una Constitución ya cocinada y una Transición ya pactada. Si vamos a poner todo en tela de juicio, si íbamos a suprimir leyes que nos hemos ido aprobando entre todos en estas décadas, seamos sinceros y atrevidos. Volvamos al año 1975 y replanteémonos todo.

Yo si quiero volver atrás quiero admitir que nos hemos equivocado, que hemos hecho mal. Así que con dos bemoles, volvamos al año 1975. ¿También el PP se atreverá?

3 comentarios:

  1. Comparto una cierta idea y sensibilidad que muestras en el artículo. Todo es revisable, y quiero entenderte que tu, irías mas allá.
    Pero hay un cierto aire que no.
    Depende de la fuerzas así será el resultado.
    No es una cuestión voluntarista, de deseos personales, sino de fuerza política.
    Si el PP está marchando hacia atrás, es porque tiene mas fuerza que los que querríamos seguir adelante.
    No, tampoco comparto esa especie de tiente de pacto sobre la Transición. Mi posición es mas larga, dejo un enlace ahora q precisamente insisto sobre el tema. Desde 'Arian seis'

    http://arian-seis.blogspot.com.es/search/label/Transici%C3%B3n

    ResponderEliminar
  2. En parte tienes razón, revisar todo es de inútiles. Es c ierto. Pero cuando algunos quieren revisar lo que les interesa yo me niego a aceptar a que pongan en listón donde ellos quieren. Vale, si, revisémoslo, pero desde otro lugar del listón.

    Gracias por leerme y por tu comentario. Muy interesante tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Creo que volver atrás no es bueno. Las circunstancias son totalmente diferentes. Cierto es que a lo mejor de aquellos polvos vienen estos lodos pero no ganaríamos nada con ello.
    El problema es que los dos grandes partidos están más por sus intereses que por ver cómo se soluciona esto. Al final, todos acabaremos pagando esta desidia.
    Besazo

    ResponderEliminar