15.4.13

Encuesta electoral propia del PP

Los propios partidos políticos grandes disponen desde siempre de encuestas electorales periódicos propias que les hacen un estudio del momento político y electoral. Mezclado con los que se publican por diversos medios más los del CIS, obtienen una imagen muy real del momento político.

Por eso el PSOE sabe perfectamente en qué momento está y tiene ya decididas las opciones y decisiones que tendrá que tomar en estos próximos dos años para intentar revertir su malísima situación.

Hoy se dan datos de una encuesta electoral interna del PP en donde este partido aun bajando bastante en intención de voto no lo hace tanto en Diputados, pues la Ley d’Hondt apoya directamente a la primera fuerza política, más si la segunda fuerza se desploma como es el actual caso con el PSOE.

Volvería a ganar el PP casi por mayoría absoluta (170 escaños), pero otra vez más no por propios méritos sino por los deméritos del PSOE (80 escaños) que vuelve a fracasar. A IU se le dan unos 40 Diputados y a UPyD unos 20.

Cada uno de nosotros tenemos la obligación de saber elegir. Es una obligación moral en tiempos tan complejos en donde nos jugamos otra vez el futuro. Quedan dos años para ir pensándolo.

3 comentarios:

  1. ¡¡Listas abiertas ya!!
    Que los políticos dependan de los ciudadanos que los han votado, ya verás como, cuando su salario dependa de lo que opinen sus votantes, ni disciplina de partido ni leches.
    Besazo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:07 a. m.

    El problema no son las listas abierta, ni el sistema d'Hondt, el verdadero problema que convierte la democracia en papel mojado es la CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL, el 80% de las circunscripciones son de 3 escaños, lo cual quiere decir que el ÚNICO RESULTADO POSIBLE es 2 escaños para el primer partido y 1 para el segundo, aunque ambos se desplomasen seguirían sacando 2 y 1. Si la circunscripción electoral fuese la Comunidad Autónoma, el resultado se acercaría a la proporcionalidad. Es una estafa de sistema democrático encubierto bajo la trampa de las circunscripciones pequeñas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:41 p. m.

    Completamente de acuerdo con anonimo 2:07. La circumscripció debe ser la comunidad autonoma, todo lo demás es conbtrario a la democracia.
    En cuanto a las encuestas sobre Catalunya no són fiables: presiones del CNI que fija ciertos resultados, numero escaso de consultados para sacar porcentajes y mala distribución interna (90% de los encuestados de Barcelona, con una mayoria independentista de alrededor del 55%, cuando el interior del país és más convergente y independentista).

    ResponderEliminar