12.3.13

Un militante político está muy cabreado y tiene bastante razón

He recibido una carta de un militante de un partido político. Dura, muy dura. Crítica con la situación en general, con su situación en particular. Muy dura con la realidad de su propio partido político. No tiene razón en el 30% de lo que me expone, pero sí tiene razón en otro 30% de lo que critica. Y eso es mucho, tanto como que el dolor que destila, pues la crítica correosa y visceral llena todo su texto.

Ya no son solo los ciudadanos de la calle los que se quejan de la actual situación política y del papel que están teniendo los políticos en esta crisis. Los propios militantes activos están tomando el camino de la desafección, del abandono, de la crítica feroz, del no querer entender nada pues ya están impregnados de esa insaciable enfermedad de pensar que todos los políticos somos basura.
Mezclas churras con merinas, y lo siento pues es muy posible que me leas, pero a veces te dejas contagiar por los virus esparcidos por doquier. Sí, me dirijo ahora a ti, amigo P. No te dejes dominar por el caldo de cultivo del “todo es malo” pero como ya te he dicho, tienes gran parte de razón.
Como es lógico y humano he quedado con él para hablar, no para convencerle y así se lo he dicho, simplemente para hablar y entender, aprender y enseñar. Comunicar y dejar que me comunique. No será nada fácil lograr que se vuelva pacífico cuando ya está roto de desapego. Dar el paso para afiliarse es más sencillo que darlo para apagar la luz y dejar de ver la organización como algo válido.
Lo peor de todo es que su dolor tiene un fundamento claro, es la puta mala información, la nula capacidad que tenemos los políticos de saber comunicar. Menos tontadas y menos horas en trabajar absurdeces, que son brutalmente numerosas; y más trabajar por lo realmente importante para las personas en cada momento. Los partidos políticos dedican mucho músculo político a idioteces cuando se está desangrando la sociedad. Nos dedicamos a acudir a decenas de manifestación de los mismos y no nos damos cuenta de que los que están cerca y ya no acuden quieren hablar, desean saber, quieren menos quejas y más soluciones.
No hay que decir tanto, no hay que proponer tanto, no hay que criticar tanto. Simplemente hay que hacer algo que sirva, algo contundente. Lo que cada organización pueda, pero algo. Y si no se puede hacer NADA hay que apagar la luz.

5 comentarios:

  1. sinceramente les pido su opinión sobre el website www.newshub.es que es un nuevo portal de noticias actualizada en tiempo real, en más de 40 categorias, con artículos de los más importante periodicos digitales y los más influentes blogs de españa. gracias

    ResponderEliminar
  2. Me parece un diseño novedoso y muy visual. Yo lo empleo en mis blog http://tricromias.blogspot.com.es/ y http://viradoasepia.blogspot.com.es/ pero son blog gratuitos.
    Este diseño creo que tiene mucho recorrido, pues facilita la lectura de ls noticias más actuales, viendo varias de ellas en una sola vista.
    Gracias por leerme

    ResponderEliminar
  3. El político tiene que recuperar la cercanía al ciudadano, a su votante, a quien lo pone ahí cada cuatro años. Tiene que entender al que tiene cerca y así, solo así, se podrá recuperar la confianza y se empezará a distinguir la manzana podrida de la sana.
    Besazo

    ResponderEliminar
  4. Esto es verdad, Dolega, pero fíjate que el ciudadano común no aparece "por la calle", no es fácil encontrarse con él lugares de encuentro.
    Es muy fácil tener encuentros y pulsar la opinión de ciudadanos que participan, que están implicados, pero son los menos y ya nos conocemos.
    El ciudadano común, ese, es muy complicado tenerlo "cerca" aunque parezca lo contrario.
    Yo hablo con amigos, con amigas de mi santa, con algunos vecinos, e intento pulsar sus inquietudes. Pero son insuficientes. Y tengo muchos contactos con personas implicadas, pero eso ya no me sirven, vienen "sabidos" y "opinados" de casa. ¿Me explico?

    ResponderEliminar
  5. gracias Ajovin Puente Mateo por su opinión. Me gustaria poner su feed (RSS) en la categoria "política opinión". cada vez que ust. publica un artículo esto aparecera automaticamente en la pagina principal y luego puede ser encontrado el la categoria "política opinión" con respecto.

    ResponderEliminar