17.2.13

La dura realidad de los pequeños y honrados políticos

Ayer en Madrid expulsaron de una manifestación anti desahucios a los políticos socialistas Fernando López Aguilar y Beatriz Talegón, abucheados y zarandeados por los manifestantes que no los desean cerca de sus protestas.

El político adulto junto con la joven promesa socialista tuvieron que recordar o aprender que en estos momentos toda la sociedad está contra todos los políticos. También contra los honrados. Las primeras veces que acudes a manifestaciones siendo un pequeño político aguantas mal que increpen a todos los políticos. Te sientes incluido entre ellos. Pero cuando recapacitas te das cuenta que eres tan culpable como los ladrones y jetas, como los defraudadores o los corruptos. Si estás dentro o participas o callas o consientes o no te enteras. Y si estás dentro, tu obligación es cuando menos la de enterarte.
Hoy participar en política es duro pues te crees a salvo de los abucheos al ser crítico contra el actual sistema, pero no valoras que al pertenecer a él, eres objeto de la responsabilidad, aunque la pelees desde dentro. Si no logras hacerla cambiar eres un fracasado y por ello nos merecemos los mismos abucheos que los responsables del fraude.

1 comentario:

  1. Anónimo12:36 a. m.

    Que un ex Ministro del PSOE asista no deja de ser una paradoja,con una joven socialista como Beatriz Talegón que no ha abierto la boca hasta hace 4 días.No me parece coherente su presencia en esa manifestación, a no ser que sea por oportunismo.Con 29 años Beatriz Talegón lleva siete trabajando en Bruselas sin que hasta la fecha se le haya oído decir nada.

    ResponderEliminar