3.1.13

España necesita con urgencia crear nuevos empleos

En España ha bajado el desempleo en diciembre de 2012, pero hay también menos personas cotizando en la Seguridad Social, luego la situación está peor que hace un mes. Engañarnos está bien para salir sonriendo en la televisión, pero entre nosotros no vale, pues España se hunde si no somos capaces de resolver el grave problema del empleo.

En enero 2013 hay menos cotizantes a la Seguridad Social por que hay menos personas trabajando.

Cierto que hay menos parados, pero esto sucede por que algunos se han ido al extranjero, otros no siguen buscando trabajo ya cansados de que no sirva para nada, otros han vuelto a sus países de origen.

Es urgente sentar bases en la economía española que sirvan para crear nuevo empleo, nuevas empresas o microempresas. En estos momentos ya me da igual de qué calidad, me rindo, me han vencido. Hay que crear empleo.

Así que debemos empezar por asumir que lo más urgente, de lo que hay que hablar sin parar es de crear empleo. No vale hablar de la Seguridad Social y sus problemas, de las jubilaciones y sus retrasos. Hay que insistir que de lo único que hay que hablar es de crear trabajo. De tener a más personas empleadas, cobrando, pagando impuestos consumiendo, activando el país. Me da igual, de momento, si su producción no es alta, hay que impulsar como sea la creación de puestos de trabajo.

Si para crear puestos de trabajo hay que aumentar impuestos que no hagan bajar la economía, habrá que estudiarlos. Si hay que cambiar leyes de verdad y no reformas dolosas contra la del mercado laboral, habrá que hacerlas. No debemos (podemos) consentir más, que el número de afiliados a la Seguridad Social siga bajando. Este es el reto, y se admiten ideas que sirvan para espabilar a los que tienen la obligación de tomar las decisiones.

3 comentarios:

  1. Ideas para espabilar a los que deciden. Curiosa frase. Me recuerda a aquella tan repetida, "hacer los deberes".
    En el mundo real, al ciudadano de a pie, al que no espabila y al que se le exige una responsabilidad, va a la calle, sin más.
    A otros no, otros simplemente les ponen a hacer deberes y se les tiene que ayudar a espabilar. Como a los niños. Pero claro, a la casta política siempre se les reconoce el derecho de la comprensión y de la duda.

    ¿Qué genera empleo?. Las empresas, las cooperativas, las sociedades laborales, los autónomos, los emprendedores.
    ¿Todas?. Unas más y otras menos.
    ¿Quiénes más? las macro empresas globales.
    Pero ¿Son de calidad los empleos que generan? Contratan con la misma ligereza que despiden. Y curiosamente las que Europa, potencia.
    Hace unos días leía en prensa y oía en TV. las palabras de un alto dirigente empresarial, en las que se sentían muy satisfechos con el nuevo rumbo de la alta empresa española con vías a la exportación, llegando a alcanzar hoy, cotas muy superiores a otras épocas.
    De qué nos extrañamos entonces de que el mercado interno esté en la miseria más absoluta, si lo único que buscan es el cliente potencial en otros paises con mayor riqueza.
    No hay que ser muy lúcido para darse cuenta que se está dejando pudrir a esto que llamábamos España. Quedándose relegada como mano de obra barata.
    ¿Porqué?. Esta respuesta requiere un serio esfuerzo personal para descubrirla, y en esta sociedad mediocre, la comodidad manda.

    ¿El estado genera empleo? Por supuesto que sí, pero para que actualmente pueda hacerlo, haría falta más que un puñado de ideas, y lo que necesitan no está dentro de sus

    pretensiones, no se olvide nunca , europeas.

    ¿Qué soluciones puede haber? Las que nuestros gobernantes abanderan en época pre-electoral, y luego olvidan.
    En nuestro país quien hemos generado empresas prósperas en el tiempo somos los autónomos, los pequeños comerciantes, las pymes, las empresas familiares.

    ¿Y qué ventajas tenemos los emprendedores para montar una empresa en España? Ni una, sólo trabas.
    La única salida urgente y real es la Ayuda, el Fomento, Financiación, Desarrollo y Ventajas para la creación de prqueñas empresas, apoyo al ciudadano que sabe ser competitivo y no puede por falta de dinero que se han llevado otros.

    Si no quieren recuperar al autónomo, al tendero, al cuñado que tiene un taller, al Sr. Ángel del 4ºC que tiene 20 empleados en su fábrica de Talavera, y un largo etc de

    emprendedores españoles, esto se va a la mierda de un momento a otro. Y queda poco, muy poco para que esto explote por algún lado.

    Sea como fuere, los mayores de 45 años , somos candidatos perfectos para consultar y tener en cuenta, porque queremos y sabemos hacer bien las cosas .
    Pero no se les olvide, BUSCAMOS y NECESITAMOS un empleo. Sin financiación y sin ayudas no se puede hacer nada.

    Ahora a los creadores de "sus ideas" les llaman "Coatching" o "Executive Head Hunting" y curiosamente les contratan como churros, eso sí, siendo menores de 30, de buen ver y con las nociones altas de inglés suficientes para que sirvan de buena base a sus tragaderas globalizadoras y donde el antiguo "Fabricado en España"... sobra.

    Si los que dirigen necesitan espabilarse, nada mejor que pasen una temporada de dos años en el paro, sin prestaciones, sin jubilación anticipada, viviendo de la caridad,
    y quizás así se den cuenta de que necesitamos un referendum para echárles a todos a la calle y volver a creer que quizás la solución es sólo nuestra.

    Un cordial saludo, Sr. Ajovín.

    Martín

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, amplio e interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted, por sus post y por dejarnos expresar lo que vemos.

      Martín

      http://buscarempleoaloscincuenta.wordpress.com/

      Eliminar