29.11.12

Ibercaja y Caja3, fusión por absorción

Ibercaja se hace con todo el control de Caja3, en una operación de fusión por absorción y un canje de acciones entre entidades que reparte un valor del total entre un 87,5% para Ibercaja Banco y un 12,5% para Caja3. La nueva entidad se denominará Ibercaja Banco y tendrá su domicilio fiscal y social en Zaragoza, lo que sin duda es una buena noticias para Aragón.

La mala será conocer los despidos, las restructuraciones inevitables de oficinas, las ayudas que desde el Gobierno se tendrán que hacer para que los activos enfermos sobre todo de Caja3 no lastren los resultados de viabilidad de la nueva entidad que surge de la suma de ambas.
La entidad resultante, según las cifras aportadas en marzo por Ibercaja y Caja3 en la presentación de su anterior acuerdo de fusión, tendría un volumen de negocio de 104.000 millones de euros, unos activos de 65.000 millones y unos fondos propios de 4.000 millones, una ratio de capital principal del 10,22%, 1.622 oficinas y 7.230 empleados.  Cifra que se tendrán que readaptar a las realidades de unos momentos críticos en procesos de optimización de recursos.

1 comentario:

  1. Desgraciadamente esa es ooootra reestructuración más que nos falta, la de las cajas de ahorros.
    Dicen que serán 14000 los que se queden en la calle. Definitivamente desntro de poco no va a haber calle para tanto parado...

    ResponderEliminar