11.11.12

Consejos al Partido Popular PP para la campaña catalana

Rajoy, de mitinero por las elecciones en Cataluña, dijo ayer en Lérida que: “Mas no tiene ni cuajo ni agallas para soportar la crisis”. Son frases hechas para campañas electorales, pero tal y como está el patio, y sabiendo que en estos momentos la inmensa mayoría de catalanes se identifican con Artur Mas, es tanto como decirles a todos ellos “muchachos, no tenéis, cuajo ni agallas para soportar este envite”. Y eso, si entra en las conciencias de los catalanes, los moviliza más.

Es decir, una frase dicha para movilizar a su electorado, se vuelve para movilizar al electorado contrario.
Tampoco es correcto lanzar un decálogo de buenas costumbres políticas de Rajoy a Mas, como padre protector y listo, pues precisamente esa figura, tan utilizada por los políticos conservadores de todo el mundo, no sirve para otros políticos conservadores, pues te irrita que empleen tus mismas armas mentales.
El PP se equivoca de trinchera, en Cataluña debería pelear contra los socialistas, pues nada les gratificaría más a los populares que lograr —como algunas encuestas vaticinan— adelantar al PSC en voto y auparse como segunda fuerza política en Cataluña.
La candidata Alicia Sánchez-Camacho no me gusta, lo que es buena señal para el PP. Nunca podrá llegar a ser importante en Cataluña y lo asume con gallardía y saber hacer, trabajando muy bien “para los suyos”, haga reparto de folletos o no lo haga. Creo que Rajoy sabe que Cataluña puede ser un punto de la palanca para afianzarse en sus políticas aprobadas por la sociedad, aunque esto sea mentira. Lo importante para el PP es no perder y convencer de que son un equipo ganador o al menos empatador cuando juegan en campo contrario.

Y me digo yo ¿qué coño pinto dando consejos al PP?, no es por pretencioso, sino por bobo.

3 comentarios:

  1. En mas de una ocasión mis antiguos compañeros de trabajo me comentaron que yo había nacido para psicólogo, esto viene a colación ya que al leer en el periódico la frase de Rajoy “Mas no tiene ni cuajo ni agallas para soportar la crisis”, lo primero que se me ha venido a la cabeza es, este tío da la impresión de que quiere que todos los catalanes apoyen a Más y es que la manera de afirmar una idea, hay que saber hacerla, en caso contrario se obtienen efectos no deseados. ¿O de verdad desea, que los catalanes apoyen a Mas?
    Claro que en mi caso, como no tengo ni idea de política me tengo que conformar con leer lo que opinan los expertos y de vez en cuando leo algo como "Artur Mas está reculando".

    ResponderEliminar
  2. Mas necesita la mayoría absoluta para no tener que depender de ERC, a la que tema más que a una gripe

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡jajajajajaja Eso mismo pensaba mientras leía el post!!!! :D
    El PP la va a volver a cagar en Cataluña, aunque saque unos cuantos miles de votos más.
    Sencillamente NO SABEN. Todavía no se han convencido que Arriola no sirve para manejar la imagen del PP, pero...
    Besazo

    ResponderEliminar