27.10.12

Ya se enteran que hay desempleados mayores de 50 años. Por los sucesos

Ahora los medios de comunicación se están dando cuenta que los desempleados mayores de 50 años ya no volverán a trabajar NUNCA. No pasa nada, los desempleados mayores ya lo sabíamos. Si encima tienes más de 55 años, no es que sea imposible encontrar un nuevo empleo, sino que el consejo es NO LO BUSQUES  para no amargarte.

El trabajo además de servir para cobrar un sueldo sirve para ser personas, para sentirnos útiles, para serntirnos vivos. Todo esto lo vas perdiendo mientras los que gestionan se dedican a lanzar aviones sobre Cataluña, a hablar de lo divino o lo que es pero, a imaginar ideas nuevas para cobrar menos en la jubilación. Unos parias listísimos.
En España ya tenemos a más de un millón de personas entre los 50 y los 64 años, desempleados y sin futuro. Contra más alarguen la edad teórica de jubilación, menos futuro tienen estas personas, pues los empresarios se los imaginan en sus empresas con 67 años y les entra miedo.
Solemos ser personas que hemos cotizado muchos años, algunos de nosotros empezamos con 14 años a cotizar y hoy con más de 55 años, nadie nos garantiza nada. Eso si, se nos mira como un desastre, un estorbo, un grupo de personas vagas que estamos esperando a cobrar de papa Estado la jubilación. Con nuestro trabajo y cotizaciones se ha mantenido este sistema social durante 40 años, pero esto no cuenta para nada ahora.
Somos una generación con pocos estudios, menos formada que todas las que vienen empujando, muchos de nosotros no sabemos ni utilizar internet, no conocemos idiomas, no tenemos titulación. Pero somos ciudadanos de este santo país al que hemos empujado durante unos años complicados, desde una dictadura a un país moderno. Algo habremos hecho bien ¿no?
Pero ahora nos toca escondernos para no molestar, entrar en depresiones y llorar en solitario para que no se note. Nadie se acuerda de nosotros, si acaso para sacarnos en las notas de suicidios. Estamos como para creer en algo.


2 comentarios:

  1. He leído está publicación y me duele, me duele bastante saber que el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y sobre todo la experiencia no pague como debiera...

    Tengo 31 años y escribo desde México, mi abuelo falleció este año a sus 103 años, fue un gran ejemplo de vida que siempre encontró la manera de salir adelante, trabajador incansable hasta sus últimos días.

    De sus sabias palabras las que más recuerdo:
    Nunca bajes la mirada y búscate la vida mirando de frente.

    Reciba un saludo cordial y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por recordar las sabias palabras de tu abuelo.

    ResponderEliminar