8.10.12

¿Qué socialista dará el manotazo encima de la mesa?

Metroscopia se ha especializado en decirle a los políticos que lo están haciendo muy mal, pero con gráficos en vez de con manifestaciones. Iñaki Gabilondo se lo dice a un expresidente del gobierno a la cara y este se cabrea tanto que le insulta. 

Lo malo es no enterarse, lo malo es no leer los diversos medios de comunicación y ver los sondeos, lo malo es no querer rectificar, para no perder la razón o los privilegios, que de todo hay.
Hoy se nos vuelve a insistir sobre lo sabido: que el PP ha bajado en el sondeo de Metroscopia hasta el 29,9% de los votos, mientras que el PSOE también ha bajado hasta el 23,9%. Sube ligeramente IU y aprovecha algo más el desencanto una UPyD, que está resurgiendo de la nada posiblemente para nada.
En 2011 entre IU y UPyD consiguieron 2,8 millones de votos para 16 diputados. Hoy podrían alcanzar algo más de 5 millones de votos entre los dos partidos alternativos a los dos grandes. Una buena subida, que todavía no compensa la pérdida del PP y el PSOE que se escapa hacia la abstención y al “no sabe, no contesta” del indeciso.
Peor salen retratados los políticos en las preguntas siguientes.
¿Cómo califica la situación política de España? Un 86% de mala más muy mala; mientras el 84% no confía en Rajoy y un 90% no confía en Rubalcaba. Jope.
Curiosamente estas encuestas también las leen los banqueros, los alemanes, los que negocian con Mariano en la misma mesa, los italianos, los sindicatos. Casi todos, menos los socialistas y los peperos que se sujetan a no cambiar nada.
Efectivamente tras los resultados de Galicia, País Vasco y Cataluña, el PSOE tendría que hacer una buena contrición y plantearse algo. Más que nada por que si no, otros le irán moviendo el suelo hasta hacerlos desaparecer, sin recambio claro de momento. ¿Alguien en el PSOE se imagina qué sucedería si apareciera un político nuevo o viejo, socialista por ejemplo, pero con capacidad de trasmitir y de gestionar, con respeto compartido y que planteara nuevas opciones políticas desde la izquierda? Una persona que supiera dar un manotazo encima de la mesa y cerrara la salida de un portazo.

2 comentarios:

  1. Yo creo que el problema ya no es de partidos políticos, es de clase política. Sólo un independiente que no tenga nada que ver con ninguno de los anteriores y que sepa transmitir esperanza y honestidad, es capaz de aglutinar a un pueblo que ya está demasiado desencantado de todos.
    Besazo

    ResponderEliminar
  2. Pero es necesaria una organización detrás. El gran error del 15M fue precisamente no tener líderes y no contar con organización política.
    Creer que saldrá algo de la nada y se podrá mantener, es pensar en el anarquismo, en la autogestión, que como ideología existe, pero de momento ha sido incapaz de hacer algo que funcione.

    ResponderEliminar