8.10.12

Engañan los sondeos electorales de Galicia

En Galicia alguien nos está engañando con los sondeos, o simplemente son unos inútiles y no saben hacerlos. 

Si analizamos los datos de los sondeos publicados en estas dos/tres semanas vemos que la horquilla es tan amplia que es imposible que soporte un análisis serio.
 El PP se mueve entre los 34 y los 41 diputados (la mayoría absoluta está en 38)
 El PSOE se coloca entre 18 y 25 (entre soportar la batalla o hundirse)
 El BNG se mueve entre 8 y 13
 AGE se coloca entre 1 y 7 diputados
 Incluso algunas encuestas dan opciones a CxG, UPyD y SCyD
Es tal el tamaño de la horquilla posible según las encuestas, que además de contradictorio es claramente una manipulación que inutiliza a todas. Sobre todo por estar realizadas por empresas que presuntamente son serias y con unas técnicas válidas. ¿Importa quien las encarga?, pues parece ser que si.
Lo totalmente serio es que serán los gallegos y gallegas las que decidan y las que al final digan qué futuro espera para Galicia pero sobre todo para España. Todos damos por hecho los resultados del País Vasco, incluidos los que van a perder. Queda todavía lejos Cataluña aunque ya suenen tambores de guerra en el PSC.
Lo que importa ahora es Galicia, para saber qué está percibiendo la sociedad en general, de los últimos bandazos de la política española. Esperaremos.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:20 a. m.

    lo que me llama la atención que la voz de galicia pone sobre la encuesta sobre mario conde tratandole de exconvicto etc. con lo cual dan a entender que la gente no lo vote

    ResponderEliminar
  2. Hay que esperar al domingo y observar qué quieren los gallegos

    ResponderEliminar