31.10.12

Carme Chacón habla y abre la puerta de su nuevo liderazgo

Carme Chacón ha hablado en Telecinco, en el programa AR, con palabra de líder de Estado, con un mensaje contundente e inteligente, muy serio, trascendente, con frases que circularán por todos los medios, demostrando —aunque no lo diga directamente— que aspira a mucho más que a ser una líder que perdió el último Congreso del PSOE.

Su discurso es muy serio, que demuestra que hay luz, aunque no esté de acuerdo con parte de sus declaraciones. Pero al menos supone una forma nueva de entender las actuales situaciones y de saber comunicarlas. Sabe de los problemas del PSOE, pero sobre todo de una España muy herida y casi rota, por unas malas gestiones políticas de unos políticos mediocres. No sabemos qué será de su figura política, para muchos de los que la hayan visto, habrá subido enteros por su contundencia, su pausada forma de trasmitir y por sus ideas muy claras. Como negativo su paso por el Gobierno de Zapatero, que la convierte en responsable de sus errores y aciertos. Dejo algunas de las frases que sobre la política en general ha dicho en su intervención. He omitido sus frases sobre Cataluña, pues no es tiempo de ser políticamente correcto a pocos días de comenzar una campaña electoral y por ello les doy menos valor.
La política está vieja
O cambiamos nosotros o nos van a cambiar
Nuestra obligación es sentarnos con todos los partidos políticos, los sindicatos y las organizaciones empresariales para resolver esto.
Entiendo a la gente, y debemos cambiar nosotros o no nos aceptará la gente.
Ayudamos a los bancos con dinero de la gente, a quedarse con la casa de la gente. Los ciudadanos no ven a los políticos con respuestas para sus problemas.
No estoy en la dirección del PSOE ni en la del PSC, pero confío en que sabremos resolver los problemas, en hacer los deberes.
Es necesario asumir que hay cosas que no hicimos bien. Debimos regular la dación en pago. Poner tasas a los depósitos bancarios. Hicimos una política social progresista, pero no una política económica progresista.
No supimos explicar bien el tripartito. Me defraudó mucho ERC. Hicimos muy buena política social pero no supimos hacer más.
 

4 comentarios:

  1. Mi opinión, contrastada con gente que la conoce de cerca, es que es de nivel mediocre, que brilla en los discurso porque los prepara su marido (como esas frases trascritas), pero que le falta bastante lucidez intelectual. Pertenece a la clase política sin otras mayores experiencias... y creo que esto resulta nefasto para provocar cambios. Han dicho de ella, y no lo descarto, que es la Zapatero en femenino. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  2. Si, tras escucharla en Telecino, leí la entrevista en El Mundo y vi una intervención suya en otro programa, y efectivamente, repetía las mismas frases como un "mantra", es decir, parece improvisación pero no, están memorizadas, lo que es un problema serio a la hora de resolver problemas.
    Se necesitan personas que sepan rodearse de un gran equipo, pero que además tengan iniciativa y capacidad para liderar. No solo para seguir consejos.

    ResponderEliminar
  3. Esta chica, tengo entendido yo también, por gente cercana y por personas que han tenido que trabajar con ella, que es más bién cortita, cortita.
    Eso, con ser una desventaja para gobernar no es un impedimento. Muchos brutos han gobernado bien a base de buen equipo.
    El problema que dicen es que es más falsa que un duro de madera. Que va dejando cadáveres por donde pasa a unos niveles que deja a Zapatero como una ursulina beata.
    Eso dicen, no la conozco.
    Como ciudadana, no me inspira la más mínima confianza, pero es que yo soy muy desconfiada de por sí. :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ser cortita debería ser un impedimento para gobernar, porque generalmente las personas cortitas que se meten en política no saben medir sus decisiones y provocan caos, inequidades y gravísimos errores,
      Todavía peor esto que cuentas sobre los "cadáveres".
      Esperemos que haya otras alternativas mejores.
      A mí me gustaba mucho el ministro canario que defenestró Zapatero hacia Europa.

      Eliminar