15.8.12

Lista con los 11 productos de Mercadona retirados de la venta

Mercadona se ha visto obligada a retirar 11 productos cosméticos de sus marcas blancas Solcare y Deliplus, pero no todos sus productos de estas marcas tienen el problema de haber unido en su composición dos componentes que solos no producen problemas pero unidos son potenciales cancerígenos, aunque en la cantidad de uso de estas cremas no producen ningún problema para la salud. Siempre prevenir es mucho mejor que curar. Se trata de un corrector del pH (la trietanolamina) y de un conservante (bronopol). El riesgo proviene de que su unión puede generar nitrosamina. A pesar de contener los dos elementos, ha explicado RNB, los 11 productos que fabricaba no generaban la nitrosamina, y así lo demostraron a la Agencia Española del Medicamento, por lo que no existía riesgo sanitario.
Os dejo la lista con los 11 productos que con seguridad os cambiarán en Mercadona por otros similares.

Los 11 productos retirados
Solcare loción after sun hidratante.
Solcare loción after sun luminosidad.
Solcare gel after sun aloe vera.
Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva.
Deliplus crema de manos nutritiva.
Deliplus hidratante corporal con aloe.
Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad.
Deliplus hidrantante corporal reafirmante.
Deliplus hidratante antisequedad para pies.
Deliplus nutritiva corporal con almendras.
Deliplus hidratante corporal pieles atópicas.

13 comentarios:

  1. Si estos productos no representan ningún riesgo para la salud, ¿por qué los retiran? Es que no me cuadra. Creo que la explicación que nos han dado es cuanto menos incompleta.

    Yo no quiero hacer leña del árbol caído, ni tampoco quiero ser oportunista para criticar en un momento delicado, pero sí quiero decir que devuelvan o no el dinero, sean o no perjudiciales, hay una cosa que está clara: nadie da duros por pesetas. Independientemente de todo esto habría que hacer un análisis paralelo de la calidad de los cosméticos de Mercadona, que tan buena publicidad tienen.

    Un cosmético no puede tener tanta parafina, para ser un cosmético bueno y efectivo debería tener más principios activos.

    A otras marcas les pasa el más mínimo contratiempo y parece que nos las comemos. Pero a Mercadona, por algún motivo que desconozco, como si tuviesen a toda la población hipnotizada, se le perdona todo. Sacan unas cremas que no merecen ni siquiera tal nombre, y todo el mundo dice que son una maravilla. Resulta que encima sanidad retira alguno de esos productos y aquí no pasa nada, encima "¡que buenos son que nos devuelven el dinero!". Me gustaría que alguien confirmase que verdaderamente están devolviendo el dinero, ya que lo he visto en varios sitios, pero no he encontrado la versión oficial de Mercadona donde se informe de eso.

    En mi opinión Mercadona ha intentado sacar una línea de cosméticos barata, lo ha conseguido, ha barrido el mercado, y punto. Pero son malos, muy malos, y encima ahora resulta que sanidad los retira. Pues no se pueden ir de rositas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:08 a. m.

      es muy loable tu opinion,pero estoy convencida que si los centros de estetica,analizaran todos sus productos tambien tendrian algun tipo de problema,no se puede dar por echo que todo lo nuestro es lo mejor en calidad y precio,en estos tiempos de crisis MERCADONA nos pone la vida mas facil.

      Eliminar
  2. Anónimo5:14 p. m.

    quiero toda la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:16 p. m.

      Creo que no hay ningun peligro, son competencias entre laboratorios...

      Eliminar
    2. Anónimo10:56 a. m.

      es muy facil vender cremas baratas que solo contienen derivados del petroleo y siliconas, y encima os gustan! Deberiais informaros sobre lo que os echáis a la piel.

      Eliminar
  3. Creo que las autoridades sanitarias deberían hacer público un comunicado ó algún documento en todos los medios de comunicación diciendo qué ha ocurrido de manera concreta.
    Con respecto a la calidad de sus productos, digo que soy usuaria de los productos de Mercadona y me parecen buenos. Tienen una relación calidad/precio inmejorable. Y la competencia lo tiene fácil, Mercadona no hace publicidad en ningún medio. Que las grandes marcas de cosméticos ajusten sus precios y ¡A competir!
    Besazo

    ResponderEliminar
  4. Han dado explicaciones, no tanto Mercadona, que también, como la fábrica que hace los productos. Al final Mercadona solo comercializa, es responsable por vender pero no por fabricar.

    Se han mezclado dos productos que sueltos son inócuos, y que mezclados A VECES producen nitrosamina, aunque en estos productos de cosmética —según ellos mismos dicen— NO la produce al juntarse.
    La fábrica sabiendo que no se puede comercializar un producto que lleve nitrosamisa, tras analizar sus productos y ver que NO la tenían las sacó al mercado, aun llevando en su composición los dos productos, pues entendía que lo prohibido no era que fuean juntos ambos sino que el resultado NO fuera la formación de nitrosamina.

    Pero el Ministerio de Sanidad con MUY BUEN CRITERIO ha prohibido estos productos pues entiende que son peligrosos al estar los dos elementos, y que además se pueden evitar con otros productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:27 p. m.

      lo que yo no entiendo, es como, llevan años comercializando dichos productos,y es ahora cuando se dan cuenta de esto.
      trabajo como agente de aduanas, y el control de la mercancía que entra en la UE, deja mucho que desear, ya que de 10 contenedores, solo inspeccionan 5 ó 6 ,el resto, solo lleva inspeccion documental.
      asi pues pienso que no hay controles reales de lo que se vende en los mercados, creo que es mas sano comprar directamente al fabricante , que ves como lo hacen, que el comprar en centros comerciales.

      Eliminar
  5. Anónimo11:59 p. m.

    Creo que está más claro que el agua. Los productos no suponen ningún problema para la salud y los han retirado por precaución. Al parecer ya han sido reemplazados los componentes que no deben aparecer mezclados y algunos de los nuevos productos ya están a la venta.

    ResponderEliminar
  6. Más información
    http://goo.gl/NKuKm

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:33 p. m.

    Si la propia razón social lo dice: MERCADONA viene de METADONA

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:04 p. m.

    Hola:Creo que en la mayoría de los productos que consuminos,ocurre lo mismo, pero que la informaion que nos dan es solo la punta del iceberg.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:04 p. m.

    No creo que productos mucho más caros sean claramente mejores. Creo que pagamos por las marcas y por su coste publicitario en lugar de por los productos que contienen.
    Yo he podido permitirme durante una época pagar cantidades elevadas por mis cremas y hace ya un par de años, con la crisis, que utilizo las de mercadona y ahora me duele lo que he pagado en otras épocas por lo mismo ya que las de mercadona me satisfacen.
    Cuando esto pasó me dio la sensación de que a Mercadona la vigilan muchos ojos envidiosos por sus cifras de ventas.

    ResponderEliminar