1.8.12

El caso de Zvi Tau o como desconfiar de algunas religiones

Yo no sé si podré hablar del rabino nacionalista y ultra religioso de Israel, Zvi Tau, sin tener miedo de que me persiga a gorrazos por verme poco “hombre”. Sería terrible, a mi que me gusta leer y escuchar música. Me dicen que el de la foto es él, por si os apetece besarle.

Ha dicho el presidente de Har Hamor Yeshiva, con sus dos bemoles bien puestos que: "Educar mucho a las mujeres daña la calidad de la vida de una nación". La mujer debe ceñirse a su "hábitat natural", la casa, porque no ha sido creada para dedicarse a "las profundidades de la ciencia y la moral". "La casa es el hábitat natural de la mujer para la expresión de sus tendencias especiales (...) y no el ámbito de la actividad social. En casa, sin el bullicio (...) es donde una mujer puede vivir su vida plenamente". 

El varón es más racional, mientras que la hembra más emocional, por lo que ésta debe olvidar "las profundidades de la ciencia y la moral" y dedicarse a dar a luz y criar niños, señala. "Es su vocación natural y Dios ha creado en ella las cualidades necesarias y una orientación interior para estos asuntos", explica en Zvi Tau en pleno éxtasis, añadiendo que los hijos de madres que dedican tiempo a su carrera profesional serán "débiles y flácidos". Y eso si, avisa que esto no es discriminar a la mujer, es ponerla en su sitio, en el camino de la vocación natural que Dios le entregó junto a sus talentos naturales. ¡Jodo! 

En pocas palabras. La mujer en casa, sin leer mucho que luego le salen los hijos flácidos; y sin poner música que el bullicio la atonta mucho. Joder qué tedioso ¿no? Ahora resulta que ser mujer en Israel puede ser de lo más aburrido si se imponen estas tesis tan ¿religiosas judías?

5 comentarios:

  1. Este es un fundamentalista religioso, como cualquier otro. ¡Anda que decir esas chorradas en un pais donde el servicio militar es obligatorio para ambos sexos! Menos mal que Israel es un pais democrático donde el fundamentalismo religioso es algo que existe y se tolera, pero no tiene influencia en los grandes ámbitos de la vida. Y las mujeres tienen un papel activo en todos los aspectos. Y ya fuera de Israel directamernte no le hacen ni puñetero caso.
    El extremismo religioso es terrible en todas sus caras y debemos de ser los propios miembros de esas confesiones los que les paremos los pies a semejantes especímenes. Y me incluyo dentro de esa responsabilidad porque soy católica más ó menos practicante y me siento en la obligación de desterrar esas "interpretaciones" libres de los escritos sagrados. Que hay más de un listo por ahí queriendo tener más razón que Dios. :)
    Besazo

    ResponderEliminar
  2. Mira, no sé si tomármelo a risa o en serio.

    Si me lo tomo en broma podría decir que Dolega y yo ahora mismo podríamos ser puestas como ejemplo por el capullo éste, que estamos en nuestro habitat natural tan ricamente...no,espera, que nos da por pensar y hasta por escribir, a la hoguera o dónde sea que este señor mande a las que se salen del redil.
    Por cierto, su santa madre debía leer un huevo, porque para flácido él, de mente, o demente, no se...

    Hay que ser imbécil y estar enfermo, estos fundamentalistas sean de la religión que sean, y que les da a todos por lo mismo, que perra con las mujeres ¿nos tendrán miedo?

    En fin, a palabras necias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos barbudos piensan que Dios es un tío macho, pero no queda claro; si un día se pensara que igual Dios puede ser una mujer, se morían de miedo.

      Eliminar
  3. Anónimo10:31 p. m.

    Los derechos es signo de igualdad y la mujer no debe quedar excluida de éstos, y en lo que es mas importante en la educación, por estudiar no quiere decir que se vuelva menos inteligente en las tareas del hogar , si bien dice que las mujeres no han sido creadas para desarrollarse en el ámbito de la ciencia y la moral, tengo entendido q existen mujeres,que han llegado a la presidencia de una nación, otras q son enfermeras, odontologas, parteras, abogadas, psicólogas,licenciadas, bioquímicas etc.La mujer es capas de todo y no hay que mirarla en menos y verla solo como un objeto contundente la cual solo sirve para una sola tarea criar hijos y hacerse cargo del hogar. Lo cual no debe debe ser una tarea fácil soy mujer..soy estudiante y creo q si es como el dice las universidades solo serian para sexo masculino igual que el ejercito no seria para ambos sexos.. en fin..Quiero decirle a este hombre que La mujer posee las mismas cualidades que el,2 ojos, 1 nariz, 1 boca, 2 oídos, 2 brazos y 2 piernas ..las cuales el también puede utilizar en el llamado "habitad natural de la mujer " osea en el hogar ..aguante la música! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y por tu comentario

      Eliminar