29.7.12

No me gustan las redes sociales, debo ser viejo para entender Twitter

A mi las redes sociales me parecen un pequeño coñazo, con perdón para las redes sociales. ¿Se puede decir coñazo en un blog? 

Facebook me parece un lío y Twitter un lugar para serios o para escribir muchas veces y leer poco. Yo tengo casi 800 seguidores apuntados pero creo que me siguen de verdad, de los que leen, unos 10, que es un número incluso alto, je, je, para no desanimarme. Las redes sociales me parecen como un espejo en donde mirarte y decir qué guapo soy, y meo colonia. Yo creo que en unos años estarán gaga, que les haremos menos caso que ahora, pero efectivamente, no sé bien a qué haremos caso, que sería lo interesante. Saber cómo vamos a cambiar, para cambiar ya y ser los primeros. 

Quien invente la manera de comunicarnos dentro de diez años será rico, y lo curioso es que no lo sabe. Y más curioso es todavía que si este menda que les escribe lo adivinara hoy, el rico sería yo. O tú, que nunca se sabe. 

A mis los 140 caracteres me parecen pocos, pero admito que aun así, la gente ni los lee. Van cayendo a peso sobre la lista, desaparecen, y ya nunca más sirven para nada. Si escribes algo interesantísimo, que no es mi caso, pero en ese momento pillas a tus twitteros dormidos, es como si no hubieras dicho nada. Te aplastan tu idea por otros tweets y desaparece de la pantalla en cuestión de segundos. 

Si alguien quiere ser millonario, que empiece a diseñar el sistema de comunicación para dentro de 5 años. Seguro que ya hay algún chino o americando intentándolo.

6 comentarios:

  1. El pajarito no me gusta, en cierta ocasión me di de alta en Facebook y como estaba en cristiano, entendí lo que me pedía y allí sigo pero casi sin publicar nada, en ocasiones lo visito y me surgen ideas para publicarlas en el blog, ¿Seguidores?, creo que ninguno, al menos cuando salgo a la calle no veo que nadie vaya detrás de mi, ¿amigos? pocos mas de media docena.
    ¿Blogs? Solamente uno que merezca la pena, frente a nueve que tienen otros que no señalo.
    Y para colmo, como pensionista, ya me han puesto la etiqueta de desecho de la sociedad y cualquier día me regalen una caja de pastillas sin copago y me las sigo tomando en el otro barrio.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comentario, je, je, pero no te tomes tantas pastillas, que son malas, las hacen para jorobarnos, solo quieren dejar de pagaros las pensiones, por las buenas o por las pastillas.
    Un abrazo y muchas gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. Yo el Facebook lo tengo desde hace años, porque me resulta práctico para comunicarme con la familia que tengo por esos mundos de Dios. Además como están todo el día enganchados a los móviles, sé que lo leen al instante si quiero enviar mensajes importantes y no me cuesta nada. Pongo los post del blog, pero seguidores, como "unjubilado" creo que tengo 11 me parece, la verdad es que no le presto atención a esas cosas.
    El Twitter también lo tengo pero ese solo lo uso para poner el post y algunas veces hasta se me olvida. Pero es un sistema que me pone de los nervios, porque si tengo que estar todo el día escribiendo lo que hago, lo que veo, lo que pienso y siguiendo a todo Dios, pue no hago otra cosa...
    El nuevo método de comunicación de aquí a diez años será simple: una cámara incorporada a nosotros y conectada a internet. Tú podrás ver la vida de los demás, los demás la tuya y El Gran Hermano la de todos. Eso en el primer mundo, en el resto igual que siempre, que hace dos ó tres siglos.
    Besazo

    ResponderEliminar
  4. No me veo con la gayata y con una cámara en la cabeza. çauqnue nunca se sabe, vete a saber.

    ResponderEliminar
  5. Que va, te la habrán inoculado y ni la notarás. Mira, el Primo japones me dejó flipada cuando me dijo que está operado de la vista, ¿pero sabes cómo?
    Tiene un ojo para de lejos y uno para de cerca y cuando le dije que qué locura porque tendría que ver fatal, me dijo que no, que por simpatía el otro ojo se acomodaba así que veía perfectamente de lejos y de cerca.... y yo ahí como los indios con la boca abierta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Mi problema con los ojos es muy parecido al de tu primo. Con el izquierda veo bien y con el derecho torcido. Y efectivamente poco a poco y sin darte cuenta vas cerrando el derecho cuando tienes que ver de cerca o giras la cabeza un poco cuando tengo que ver a media distancia.
    Tengo ojos bifocales y girados, en fin. El mal menor del accidente.

    ResponderEliminar