28.7.12

Las dos Españas desempleadas y sin solución?

Según algún irresponsable ministro español, no tenemos ni para pagar las nóminas, pero a cambio la Vicepresidenta asegura ayer con cara de circunstancias, que nunca pediremos el rescate a Europa. Es que tienen una ganas locas de salir en vídeos asegurando lo contrario de lo que hacen, tanto que resulta patológico. 

España está muy mal por varios problemas que se han encadenado de manera trágica. El desempleo es el mayor, pues supone tener a casi 6 millones de españoles in trabajar, sin cobrar lo que deben, sin consumir y recibiendo ayudas que el Estado no tiene. 

Pero contra el déficit todo vale, incluido despedir a muchos trabajadores públicos, para que no puedan consumir ni pagar impuestos o Seguridad social y además tengan que recibir la prestación por desempleo mientras crean tensión e inseguridad en la sociedad. Algún año nos daremos cuenta de este grave error táctico en buscar soluciones de libro. 

Hay varias escuelas económicas, no una sola, y por ello hay diversas maneras de afrontar los mismos graves problemas económicos. No debemos pensar que solo hay una manera de resolver los problemas. Puede que “la otra” tampoco funcione, pero estaríamos en el peor de los casos como estamos ahora. Muy mal. Aun así aun tendríamos más, anclarnos en una sola manera de entender las malas soluciones es perseverar en excesivo tiempo en lo que no funciona. 

Os dejo un mapa de elpais.es, en donde vemos a una España marcada por el desempleo, rota en dos partes sin que ninguna sea buena (pero sin duda una es mucho peor que la otra), que necesita soluciones urgentes al desempleo. ¿Cuánto hace que no escuchamos planteamientos reales que sirvan para reducir la cifra de parados en España? ¿es ya un problema imposible que no tiene solución?

4 comentarios:

  1. La solución pasa por un cambio de mentalidad y eso es muy jodido.
    No es posible decirle a un señor que lleva toda la vida viviendo de la sopa boba de la subvención, el PER la PAR y el enchufe en un organismo oficial, trabajando de 8 a 3, cobrando un sueldo medio pero que le da para vivir, que ahora eso se acabó y que se tiene que buscar la vida, que se acabó el chollo y la jubilación fraudulenta.
    No es posible decirle a un señor que lleva toda la vida acostumbrado a tener empleados ilegales pagándoles un salario de pena y con jornadas de 12 horas seis dias a la semana, hechándolos a la calle cuando quiere porque total son ilegales, que ahora toca dejarse de jodiendas y dar el callo y sacar dinero del que tienen guardado de tantos y tantos años de explotación e invertirlo el mantener la empresa el tiempo que se pueda y no despedir a la gente hasta que no sea absolutamente necesario.
    Mentalidad amigo, mentalidad. Por eso unos paises son imperios y otros no.
    España en el siglo XV tuvo mentalidad de Imperio hoy solo somos un conjunto de "reinitos" prepotentes que solo tenemos orgullo para el futbol.
    Saludos y perdón por el rollo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leerme y por los comentarios. Sin los comentarios, los blog están "cojos".

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:22 p. m.

    Sñor.... Puente para mi su explicacion vale un 10 gracias por el aporte.

    ResponderEliminar