31.7.12

He sido rico y no me he enterado, lo dicho, soy imbécil.

Ahora Cataluña dice que no paga a geriátricos, enfermos dependientes, hospitales o escuelas concertadas, centros de menores tutelados y talleres asistenciales y ocupacionales. Que no tienen dinero. Pero ¡jodo!, ¿y no sería más sencillo dejar de pagarse el sueldo los mismos que han provocado este lío? ¿y dejar de emitir alguno de sus canales de televisión antes de dejar de pagar a todos los que necesitan ayuda?

La lista de damnificados está llena de personas; sí, personas que más necesitan la ayuda y menos fuerza tiene para quejarse. Es un buen camino, cierto, para reducir gastos sin muchas quejas. Ataquemos a los más débiles, que son los que menos se quejan.
Podríamos cepillarnos a todos los jubilados que al fin y si ya no consumen, lo único que hacen es cobrar pensiones. Luego a los que tienen la glucosa alta, que son muy dados a gastarse una pasta gansa en médicos. Sin duda a los que tienen movilidad reducida, pues estos como corren poco no son muy dados a ir a las manifestaciones a quejarse. Habría que mirar a los desempleados, pues estos, los que ya han superado la cincuentena y que ya no tienen posibilidades de trabajar —vaaaleeee, a partir de los 56, que así tampoco me libro yo— y darles el matarile pues son unos impertinentes con sus problemas sobre las jubilaciones futuras. Que no os quejéis tanto, puñeteros, que no habrá jubilaciones para nadie.
Insisten en que en España han vivido por encima de sus posibilidades, que han vivido como ricos guapísimos. “Han” que es diferente a “he”.
¿Pero donde he vivido yo?, cojones, debo ser imbécil que no se ha enterado que todos los demás estaban de juerga y yo me seguía levantando a las cinco y media. Habéis vivido todos por encima de vuestras posibilidades menos yo, estoy tonto de baba. Tenemos muchos pobres, teníamos muchos pobres, pero se empeñan en decir que hemos vivido como ricos. Jodo. He sido rico y no me he enterado, lo dicho, soy imbécil.

5 comentarios:

  1. Pues ya somos dos, porque en los tiempos de bonanza yo muy fina no he ido nunca, lo peor es que sí, que encima en comparación echo la vista atrás y casi me parece que fui rica.
    Cualquier indigente se debe pensar que era rico cuándo sólo era pobre

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, pero ahora, sin haber disfrutado de "ser rico" encima nos dicen que nos hemos equivocado pero que tenemos que pagar la factura.
    ¡Joroba, pero si yo no me he comido el plato de diseño ni el vino de cosecha 1888!

    ResponderEliminar
  3. Espera que recapacito, si trabajo no estoy jubilado, y es que en casa me hacen trabajar mucho, el monosacárido ese lo tengo por los suelos, -está guardado en la parte baja de una mesilla-, movilidad reducida, no tengo, -voy en coche, y siempre con el depósito lleno, de aire- no estoy desempleado, -papá, tu que no haces nada ve a... mujer, como estas parado ve a comprar... ... ...- yo tengo menos de 56, ya que desde hace 20 no cumplo años, descumplo.
    Así que eso de "Podríamos cepillarnos a todos..., no rige conmigo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Con lo de "que hemos vivido como ricos" se refieren a los préstamos que hemos pedido para comprarnos una casa (que juraría que es un derecho humano fundamental) y un coche. En fin, que la idea es que sigamos como hace 50 años, compartiendo vivienda 3 generaciones, bajo el mismo techo.

    ResponderEliminar
  5. Para UNJUBILADO.
    No te fíes, si se empeñan, seguro que encuentran una manera de cambiarnos la sonrisa.

    Para ASNEF
    Nada, nos hemos pasado, nos hemos acostumbrado a tomarnos una cervecita los fines de semana y eso es de "ricos", que yo he leido que en la Edad Media no bebían ni vino. Somos unos jetas, que queremos ser tan ricos como los ricos, y eso no nos lo perdonan.

    ResponderEliminar