1.5.12

Viene el ministro auténtico alemán a revisarnos la contabilidad


Hoy nuestro ministro De Guindos se ha reunido con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Shäuble, en un ejercicio sincero de acatamiento ante el jefe de la economía española para decirle como vamos y lo que pensamos hacer. Vamos, un pedirle perdón por las molestias y la venia para seguir con las reformas populares.
Lo curioso es que los españoles nunca hemos votado en las elecciones alemanas y que este Wolfgang Shäuble nos suena a queso raro o a lo sumo a músico de flauta travesera. Han vuelto a sonreír en las fotos, como si fuera una reunión alegre.
El susodicho ministro Wolfgang Shäuble nos ha aprobado, nos ha dado su visto bueno, lo cual es una gran tranquilidad; hoy ya pudo cenar una tortilla de las de verdad. Y el señor De Guindos se ha quedado tranquilo y todavía más sonriente ante la visita del inspector alemán. Jodo.
Somos una colonia alemana, como lo fuimos hace tiempos de los romanos o de los árabes. Estoy contento por que al menos en esta ocasión no nos han destrozado los caminos ni las iglesias ni han matado a la pobre soldadesca que siempre se alista voluntaria para poder comer caliente en todas las guerras que se aprecien. Pero insisto, por favor, no volváis a salir en la tele sonriendo, que produce repelús en los ovarios y testículos de los que lo vemos, por fa.

2 comentarios: