12.11.11

Urdangarín se vuelve republicano, sin dejar de ser guapo

Urdangarín ha conseguido —presuntamente— lo más complejo de todo, montar una empresa sin ánimo de lucro y ganarse unos millones de nada para NO lucrarse. Para que luego digan que en esta España compleja no es fácil jugar a los laboratorios financieros y empresariales. 

Yo de pequeño jugaba a enfermeras o a ladrones y policías. Yo siembre hacia de enfermo o de ladrón y así me ha ido, que voy siempre estresado. Es mejor hacer de policía pues nunca se sospecha de que puedas estar trabajando a ser lo otro. Es decir, médico.

El asunto este de Urdangarín me suena como el del final del franquismo, que al final se van a morir en la cama y por que ellos mismos son imbéciles. No parecemos tener fuerza para reclamar —aunque sea con la boca pequeña— la República —perdón por la osadía— y preferimos que se vayan equivocando en los negocios y a que algunos jueces osados sean capaces de sacar los papeles a la cara. ¿Y si no los sacan?, pues a seguir esperando.

Yo si fuera Rey me lo haría mirar, le lanzaría una bronca de mucho cuidado al yerno y le avisaría claramente de que así, mal vamos. Pero no por los chanchullos —presuntos, siempre presunto, ojo— sino por ser tan tonto de dejarse ver, de que lo pillen con tantos millones raros, raros, tan raros, que nadie sabe por donde colarlos.

Cobraba por hacer foros deportivos, facturaba más bien, desde una empresa sin ánimo de lucro, pero jope, el muy listo lo hacía con unos beneficios del 170%. Según las investigaciones publicadas, por dos días de eventos y foros deportivos, facturaba de media 1,1 millones de euros. Pero dicen que hay partidas no justificadas de más de un millón. Ni puñetera idea tendrán, verás como al final SI que se logran justificar, si todo debe ser un traspapeleo de alguna factura sin archivar, si es lo que tiene llevar excesivas cosas en la cabeza.

Lo raro es que algunas facturas o ingresos se hagan a paraísos fiscales o desde un entramado de empresa raras, enmarañadas. Complicado todo, diría más bien. ¿No es mucho más sencillo tener una sola empresa para estos apaños y facturar desde Ibercaja o la Caixa y punto pelota?, si debe ser complicadísimo acudir hasta esos paraísos fiscales a hablar con el director de tu sucursal, que os lo digo yo. Claro, que si son paraísos, igual hay ángeles y están todos en pelotillas y nos invitan a caviar y a chupar las cabezas de las gambas gordas, que son un vicio complicado de conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario