2.11.11

Papandreu decide demostrar que es demócrata y que va a preguntar

Ahora va Papandreu y se nos vuelve demócrata y decide convocar un referéndum para preguntar a todos los griegos qué hace con su problema nacional de deuda, que los está asfixiando. No contaban, los cuervos europeos, con que apareciera un demócrata capaz de consultar a los ciudadanos, algo que puede producir el gran drama de que se vuelvan cabreados y decidan mandar a Europa a la mierdecita.

Esto es muy sencillo de entender. Cuando un enfermo está terminal hay que preguntarse si es mejor que se muera la persona en el hospital o en su propia casa. Otro asunto es que está enfermo y con posibilidades de recibir ayudas eficaces por parte de los médicos. Con los intereses desmesurados por el riesgo de impago, de la deuda de Grecia, está condenado como país a morir. Da igual si es dentro o fuera del euro o de la UE. Así que hay que elegir. Otra cosa es que Europa entienda que el problema es muy grave “PARA TODOS”, y no solo para Grecia, Portugal, Irlanda, Italia o España. 

Se nos llena la boca de hablar del espíritu del 15M o de las posibilidades de que todos seamos consultados para asuntos graves o de que la democracia es el sistema mejor de todos. Pero a la hora de preguntarle a los interesados, a los que tienen que pagar las deudas, a los ciudadanos, qué debemos hacer, nos entra el pánico y tachamos de imbécil a quien lo propone.
Vamos camino de la nada y además somos conscientes de ello. Es simplemente un ganar tiempo.

3 comentarios:

  1. Un ciudadano de a pie11:22 p. m.

    Es tu punto de vista Ajovin...
    A mi Papandreu me parece el típico político rata tratando de esquivar el bulto. Plantea el referendum y espera... Sea cual sea el resultado,(que siempre será malo), él "no habrá sido". "Sólo he obedecido la voz soberana del pueblo griego". Y desde luego a demócrata no le ganará nadie.
    Si no sabe o no puede gestionar la crisis, debe disolver el gobierno, convocar elecciones y retirarse de la política.
    Tal vez en el futuro el pueblo griego le reconozca el gesto.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Grecia ha cometido un sin número de tropelías como país, lo que no quiere decir que siga siendo libre para poder decidir y que no es de recibo el trato que está recibiendo en cuanto a interés de deuda, por no crear Europa unos bonos europeos.
    Lo cierto es que los abusos con un capitalismo de laboratorio que perdió en las últimas décadas todo sistema de autocontrol, es histórico en todo el mundo.
    Ahora nos toca —a todos— recoger la siembra.
    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar