14.10.11

‘Rebélate’, lema de campaña para el 20N de IU a nivel estatal

Izquierda Unida ya ha presentado el lema de la campaña electoral para las Generales de 2011, del 20N, con el lema ‘Rebélate’, con la que quieren explicar al electorado que, frente a las propuestas del PSOE y el PP, "existe una salida diferente, social y de izquierdas a la crisis económica actual" .

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el responsable de la campaña, Ramón Luque, han presentado en rueda de prensa una campaña en la que van a invertir 1,6 millones de euros, casi el doble que en las elecciones generales de 2008, pero muchísimo menos de lo que gastan los grandes partidos e incluso algunas formaciones nacionalistas, con una frase contundente, tal vez dura, pero que recoge el espíritu del movimiento social del 15M, intentando que la ciudadanía tome las decisiones contundentes que en un momento de crisis es necesario para salir de ella sin perder derechos ni posibilidades sociales.

IU quiere decir a los ciudadanos que lo importante no es elegir entre el PSOE o el PP, sino entre modelos distintos para resolver los problemas actuales. Por eso proponen que se opte entre: 

"Derechos sociales o recortes"
"Educación pública o negocio"
"Sanidad pública o repago"
"Empleo con derechos o precariedad"
"Energías renovables o nucleares"
"Democracia o mercados"
"Reforma electoral o bipartidismo"
"Transparencia política o corrupción"
"Referéndum o reformazo"

IU quiere llevar la voz de la ciudadanía al Parlamento. Para ello, ha explicado que no van a decir a los electores "danos la confianza para que te representemos, sino danos la confianza para hacer juntos los cambios necesarios en este país". IU ha matizado que esta campaña es "más agresiva" que la que llevaron a cabo en 2008 porque ahora, con la crisis económica, se ha visto que las políticas de los socialistas coinciden con las de los "populares". "Que todo el mundo sepa que hay una alternativa frente al PSOE y al PP, aunque ellos repiten que no hay alternativa y que tenemos que aguantarnos y vivir así".

No hay comentarios:

Publicar un comentario