25.8.11

¿Qué sucede con España, que hay que reformar la Constitución urgentemente?

La situación de la crisis económica parece bastante peor de lo que se nos informa; debe ser así para tomar la decisión de una reforma constitucional tan urgente que se pretende en pocas semanas, cuando ante asuntos de mas lógica política, se han aparcado de la reforma de la Constitución, como hubiesen sido adaptaciones legales por cambios básicos en la configuración del estado autonómico o reformas como el de la igualdad por sexo en la sucesión monárquica.
O se nos engaña con los datos contables de nuestra economía pública o financiera (que es seguro aunque dudemos del "cuanto"), o se nos engaña con el alcance de la crisis global y su futuro muy negativo (que seguro también) o simplemente es que Europa ya no se fía de nosotros nada y quiere cambios estratégicos a base de órdenes a países intervenidos pero sin decir que lo están, para no asustar más, y de allí la famosa carta "secreta" que nos han mandado los papas "jefes" a los díscolos y endeudados países del sur.
Que sea una u otra la decisión que obliga, o que sea la suma de diversas proporciones de estas o similares situaciones, no es lo mismo para España, en cuanto a país que creíamos mayor de edad y que está demostrando que hasta un Presidente socialista tiene que tomar medidas muy conservadoras tras decir mil veces cien que eran abominables.
¿En que lugar deja al PSOE para enfrentarse al PP en noviembre?, algún día nos enteraremos de todo.

2 comentarios:

  1. Me temo Ajovin que las cosas estan muy mal. El PSOE no solo se rindio al ser el pais intervenido en mayo de 2010 sino que se le podria acusar de alta traicion por ceder ante las presiones europeas.

    Veo al PSOE con solo 100 escanyos y al PP con una mayoria aplastante. Para el bien de este pais ojala puedan crecer fuerzas parlamentarias como IU, UPyD, la entrada de EQUO y otras formaciones minoritarias que traigan un nuevo impulso moral a la tan desgastada politica espanyola.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en casi todo, lo siento. No me nombras a mi partido y debe rectificarte.
    También Chunta Aragonesista debe entrar otra vez en el Congreso. :-)
    Gracias por leerme

    ResponderEliminar