9.8.11

Hay que suprimir el ejército de armas y montar un ejército de economistas

Esta noche Londres seguía encendida de indignación sin sentido, violenta y excesiva. Digo sin sentido por el volumen, por la intensidad, por es ataque indiscriminado a todo, por la gratuidad de la violencia ilegal y absurda.
Anoche en NY, Obama decía que la crisis de España se contagiaba a EEUU, algo que ya pronosticábamos desde este blog hace semanas, pues España tiene ya un tamaño serio en un mundo globalizado en donde todo se utiliza para fastidiar. Si cae España, la duda será saber quien seré el próximo objetivo.
Se pide que Alemania sea quien se salga del euro en vez de los países periféricos, para sí devaluar en conjunto la moneda y permitir que vuelva a entrar Alemania pero con unas condiciones diferentes y con su moneda revalorizada. Como seguimos viendo, todo pasa por ponerle las cosas bien a una Alemania que si se nos cabrea será todavía peor que si cae Italia o España. El mundo de los miedos, de las chulerías, de las guerras económicas y sin soldados. Si ya no se necesitan los soldados para las guerras, al menos en los países pequeños o medianos, ¿para qué gastamos tanto en defensa?. Igual sin gastos en ejército, podemos compensar la crisis ¿no?

4 comentarios:

  1. Anónimo10:14 a. m.

    Antes de poner tonterías hay que informarse un poco, España invierte en Fuerzas Armadas un 0,501% de su PIB, si crees que con un 0,501% se va a solucionar la crisis no me extraña que estemos así...
    Por otro lado esa pequeña inversión da colegios, hospitales, alimentos y seguridad en países donde solo puede acceder el Ejército por su peligrosidad, y también le puedes decir a los pesqueros españoles que no disponemos de militares que les protejan.
    En cuanto a lo de las guerras, nuestros amigos del Sur también opinan lo mismo que tú, que estaríamos mejor sin Ejército... es muy fácil vivir en el mundo de las piruletas.

    ResponderEliminar
  2. Se empieza a estudiar con lógica, la creación de un ejército europeo que en unas décadas pueda cumplir el papel que a los ejércitos modernes se les tiene que asignar con el nuevo tipo de seguridad mundial.
    Los presupuestos de Defensa en España, para 2010 son 7.700 millones de euros, más 1.800 millones de ampliación para misiones extranjeras o modernización.
    En personal se dedican 5.040 millones para 86.000 militares. Puede parecer una media excesiva (unos 58.000 euos por persona) pero aquí van incluidos los gastos totales de ropa, alimentación mantenimiento, etc.
    Es un 6,8% menos de presupuesto con respecto a 2009
    Según esta página (http://www.indexmundi.com/map/?v=132&l=es), España está en el 1% de su PIB del año 2005, y es cierto que es un porcentaje bajo comparado con nuestros vecinos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:17 p. m.

    Gracias por los datos, pero no se puede pensar en una España sin Ejército, sería una utopía ¿no crees?, podría ser posible si en vez de 45 millones de personas fuéramos 3 millones como es el caso de Costa Rica que no tiene Ejército, pero aún así Costa Rica tiene una situación geopolítica muy diferente a la nuestra.
    Está claro que lo ideal sería que no hubiese guerras, ni hambre, ni abusos de poder pero no es así, siempre habrá gente que abuse del poder, dictadores, jefes tribales...etc y en mi opinión los países democráticos tienen la responsabilidad de actuar con la fuerza para corregir injusticias.
    Por otro lado no dudarás de la excelente labor humanitaria que hace el Ejército.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Suprimir el ejército es una utopía al menos en este siglo XXI.
    Y si, efectivamente en estos momentos hacen una labor increible, sobre todo desde oficiales hacia abajo.
    Otro asunto es ir pensando hacia donde debemos caminar, qué tipo de ejército queremos para Europa y para la sociedad actual, y cómo crecemos en calidad humana, técnica y de colaboración.
    Gracias por leerme

    ResponderEliminar