1.7.11

El asunto de la SGAE suena a poca sustancia, como no lo tengan bien pillado la Guardia Civil

La detención de Teddy Bautista y otros 8 compañeros de empresa, marca la jornada en un suceso que llevaba varios años investigándose, lo que presumiblemente habrá logrado que existan pocas pruebas de sus presuntos delitos, pues tontos no deberían ser.
Fue el juez Garzón quien inicio el procedimiento que ahora ha llevado a la Guardia Civil a detener preventivamente a 9 personas para ser interrogadas y puestas a disposición judicial.
Las próximas horas nos señalarán el tipo de delitos y su clasificación, y sobre todo la certeza o no, de si detrás de todo esto hay realmente “chicha” o será simplemente un cúmulo de sospechas sin pruebas, de apaños sin declarar pero no por ello sancionables por la ley. Que no se nos olvide que las redes de la SGAE son muy amplias y sus maneras de tener todo muy bien clasificado, inmensas.

2 comentarios:

  1. MigueBlay8:46 p. m.

    Bueno, supongo que cuando se orquesta una operación de este tipo, deben haber evidencias y suficiente trabajo detrás como para que no se quede en nada, éste debe ser el último peldaño de otros muchos ya recorridos por las autoridades policiales. Luego, se pueda demostrar o se pierda todo en el entramado de trampas que los tramposos traman para despistar a la ley (cuanto más alta la trama, más capacidad para cubrirse), lo que si habrá cambiado es la autoridad moral de esos vividores para pedir cánones, llamar piratas o ladrones a los ciudadanos, sin admitir que el mundo en el que ellos viven ha cambiado y nadie puede poner limitar lo posible. No puede ser delito acceder a la información, si lo es llevarse el dinero de una aociación, si definitivamente fuera eso lo ocurrido. Más le vale a la SGAE buscar nuevas formas de proteger a sus asociados, intentar defender a los creadores desde fórmulas modernas que les permitan vivir "como merecen" (entiéndase el término en la forma más literal y menos tendenciosa). Otro modelo es como prohibir las cámaras digitales y las impresoras a color para evitar que no se pierda el sector del revelado fotográfico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Los que tienen que tomar medidas, con independencia del resultado final de estas detenciones, son los gobiernos de turno.
    No podemos tener los derechos de los autores en manos de tramposos presuntos o no.

    ResponderEliminar