6.6.11

Apple escribe el futuro a golpe de keynotes

Apple y Steve Jobs han dado una nueva vuelta de tuerca al futuro tecnológico. El mundo tecnológico se mueve a golpes de muy pocas compañías, de muy pocas personas. Apple es una de las principales.

No voy a entrar en las novedades, mejores lugares hay, pero si en la filosofía. El futuro está en la nube, en la nada, en el todo. Los ordenadores serán herramientas pero no contendores. Serán “la” herramienta pero no el cajón. Los soportes físicos de almacenamiento tenderán a ser menores, aunque a costa de que “todo” esté en lugares abstractos, desde no estaremos siempre seguros de que podamos recuperar “ese todo”. 

Debemos cambiar nuestra manera de entender las propiedades, los documentos nuestros. Quitarnos miedos, tal vez, pensar de otra manera sobre el sentido del almacenamiento.
Un nuevo paso en esta escalera de la tecnología, de la que empezamos a salir de la prehistoria.

3 comentarios:

  1. Anónimo6:43 p. m.

    Ajovin esto de la nube esta inventado hace mucho tiempo ya (http://www.enpositivo.com/lecciones-de-un-emprendedor-de-23-anos), y apple lo unico que hace es apoderarse de ideas y sistemas "libres" como el unix que compone el 90% de su sistema operativo IOS...
    Monopolizan con el iphone cuando la mayoria del hardware es comprado a samsung en "exclusiva".
    Yo me quedo con la filosofia de linux, google y android, incluso de eyeOS...

    ResponderEliminar
  2. Por mucho que te empeñes, yo no dejaré de estar enamorado de mi novia de color manzana. Son ya muchos años. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Cómo lo hago para publicar mi presentación de Keynote en mi blog??

    ResponderEliminar