7.4.11

Tras Portugal, vendrán a por España

Portugal no ha querido aguantar más su crisis, al no aceptar sus políticos parlamentarios un plan de ajuste muy duro, similar al que nos puso como deberes nuestro Zapatero aunque no supo explicarnos lo que ahora parece inevitable e incluso simplemente el primer paso, para evitar el rescate europeo, los fallos generalizados, el hundimiento.
Sabedor el Gobierno español —con anterioridad— de este fallo de Portugal, ayer mismo se apresuró la Ministra Salgado a dar una rueda de prensa para avisarnos que las cosas estarán pero de lo que nos imaginábamos, por mucho que fueran ya malas de solemnidad. Posiblemente España no pueda acudir al rescate de Europa por tamaño, pero en cambio si que tenga que asumir los mismos sufrimientos y ajustes económicos que Grecia, Irlanda o Portugal, para salir de esta crisis.
Los números de Portugal, en los años anteriores a la crisis eran de envidia. Avanzaba más que España y tenía indicadores que asombraban. Eran todos falsos, de nuevos ricos sin base suficiente para aguantar, de jugadores con números marcados, de sociedades que se habían creído que Europa nos igualaría por arriba.
Caída la ficha de Portugal, los especuladores financieros irán a por España, aunque no nos dejarán caer pues la crudeza de nuestro fallo sería un inmenso palo para Europa, complicado de asumir. Una vez más Europa no se está comportando toda unida ni en lo económico, lo que facilita desigualdades a la vez que sufre riesgos de complicada solución.
¿Qué quien está en contra de Europa?, pues aquellos a los que molestamos a nivel mundial si en realidad nos unimos en un solo Estado. Sean grupos de presión americanos, chinos o judíos. Da igual, pero Europa unida molesta.
Nos esperan años complicados y España debe actuar en varios frentes. Entre ellos y muy importante también, en hacer los deberes con sus políticos nacionales para que la sociedad crea en sus gestores. No creer en la política nos aleja de la recuperación y sobre todo de ser un país moderno y capaz. Son tantas las cosas que hay que cambiar y tan pocos los dineros, que nos vemos incapaces de actuar en ninguna. El futuro se nos complica mucho; más que el presente.

4 comentarios:

  1. aguardentero4:43 p. m.

    varias cosas pueden hacerse,

    que los padres tomemos conciencia de que la educación es VITAL y de que tenemos la OBLIGACIÓN de inculcar a nuestros retoños que solo se consigue con esfuerzo,

    que a los profesores se les de formación pedagógica, es decir que aprendan los metodos para enseñar, porque igual que todos los niños aprenden a leer de la mano de sus maestros, no veo la razón por la que todos no acaban aprendiendo trigonometría, por poner un ejemplo,

    a menudo se habla de malos alumnos, pero pocas veces de malos profesores,

    en cualquier caso ni los malos alumnos ni los malos profesores deben ser excusa para no luchar a favor de una buen educación,

    como padre de dos criaturas que ya han terminado la enseñanza obligatoria, he observado, que el igualitarismo "a la baja" que muchas veces alienta el actual sistema educativo con la connivencia de todos, está consiguiendo el fecto contrario, y grupos de alumnos capaces se consideran por encima del resto,

    del nefasto aprendizaje de otros idiomas, mejor ni hablamos, al menos por hoy,

    un saludo y como siempre un placer leer y comentar,

    ResponderEliminar
  2. Querido Aguardentero, creo que tu comentario no está en la entrada que deseabas.
    Un abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. WWW.INFOCONTINENTAL.COM

    Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.

    Por cierto, magnifico blog!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar