10.2.11

El futuro de los iPad o los tablet de otras marcas lo señalan sus aplicaciones

La marca Hewlett Packard ha presentado hoy la que será el tablet que a partir del verano de 2011 competirá con los iPad y todos los que poco a poco están saliendo al mercado buscando la competencia directa con Apple.
Lo tienen complicado todos, pues lo de menos es el hierro o el aluminio, lo que vale son las tripas, el software de marca y las aplicaciones. Y por eso el iPad triunfa. Pero HP tras la compra de Palm
tiene una buena baza para presentar un buen producto ya que la forma de trabajar de Palm era muy buena. Ahora hay que esperar hasta ver cómo ha evolucionado el software de Palm y opinar. Pero aun así quedará lo más complicado, dotar a cada máquina que salga, a cada marca que ofrece un tablet nuevo, de las posibilidades de compra de miles de aplicaciones a precio muy reducido como tienen Apple a través de su iTunes. Es su gran éxito, su tienda de aplicaciones.
Lo que está claro y superado es que los tablet van a ocupar el espacio de los ordenadores pequeños en nuestras carteras, poco a poco y de forma rápida pues se están implantando en todos los sectores posibles, tanto como consolas de juegos o como lectores de libros, periódicos y revistas, o como ordenador más que suficiente para agenda o tomar apuntes además de las miles de posibilidades que le brindan sus aplicaciones, no siendo de las menores el poder ver películas, imágenes o programas de radio y televisión en el mismo aparato con el que hacemos videoconferencias o navegamos por Internet. ¿Se puede pedir más?, pues si y así haremos si queremos seguir innovando en tecnología y el mundo seguir vendiendo aparatitos caros con una vida útil corta y muy estudiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario