5.12.10

Zapatero y Rajoy desaparecidos en la crisis de los controladores

Según la encuesta de intención de voto de hoy, publicada en El País el 4 de diciembre de 2010, el PP aventaja al PSOE en casi 19 puntos. Dicen que por la crisis económica, cuando esto es falso. Una crisis no lleva hasta este punto de diferencia a uno de los dos partidos del bipartidismo instalado, siendo además que el otro no demuestra ser ni mirlo blanco ni negro. Ni sube ni baja.
Se dice que el PSOE tiene un 24,3% de los votos de la encuesta, no voto directo sino ponderado. Un número de votos similar al obtenido en 1977. Brutal.
¿En serio que el PSOE no sabe hacer nada para lograr remontar estos números?. Insisto, la crisis no les lleva hasta este lugar, es un error, claro que ayuda a perder…
y a caer, pero no a la debacle. Hay otras situaciones más complejas, una depresión social sobre todo, que hace que tan sólo el 40% de los votantes socialistas anteriores digan que van a seguir votando al PSOE.
Puede ser la ruptura del bipartidismo en España y esto puede ser hasta muy bueno. LO malo es que no hemos preparado a España para una situación similar. ¿Quién va a ocupar el espacio que deja el PSOE, cuando cae? Vemos a UPyD que en Cataluña ha obtenido 5000 votos, más de mil votos menos que la opción de Carmen de Mairena. No sé, me lo haría mirar con calma ¿no?.
E incluso IU no despega, sube pero levemente. ¿Dónde están los ciudadanos de izquierdas en este santo país? Tal vez no encuentren alternativas serias, y nos suceda como en Italia, lo cual no es nada bueno. Pero es lo que hay. Y la culpa no será de los ciudadanos, mucho ojo, será de los profesionales del gobierno, que no saben estar a la altura necesaria.
Lo de menos es la crisis económica si se ve objetivo, futuro, meta. Si se ve gestión y ganas, ideas y motivación. Si se ve comunicación y empatía, seriedad y potencia. Si se ve liderazgo.
En esta crisis de los controladores, fijaros bien, ni hemos visto en su puesto de responsabilidad a Zapatero ni a Rajoy. ¡¡Tiene tela esto!! Ni a Zapatero dando la cara ante los españoles ni a Rajoy pillado en un aeropuerto. ¿No había sede del PP en Lanzarote, como para que saliera hablando de manera institucional, dando soluciones como líder de la oposición? Si, si claro, también él debería haber aportado “SU” solución al problema. ¡¡Jope, qué tropa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario