9.12.10

Maldito Aragón tan soso y tan poco capaz de romper con las desidias

José Ángel Biel, Vicepresidente de Aragón por siempre, amén, avisa en momentos de duda, después de mil años, que si fuera por él y ahora no haría coalición con el PSOE aragonés. Yo no sé qué pensarán los socialistas aragoneses, pero si de mi fuera, me lo haría mirar con seriedad y me castigaría por tonto de baba.
¿Con qué tamaño político han pactado los socialistas, para que ahora les suelte unas pasadas de rosca así?, claro que si leemos la letra pequeña puede que Biel tenga hasta razón. Viene a decir que el PSOE en Aragón no ha hecho nada de nada, y que para estos viajes sobran alforjas. Cierto, pero tarde.
Aragón ha sido durante estos últimos ¿20 años? un país, un territorio sin parangón, pues no ha conocido autonomía de ningún tipo. En serio. Hemos sido territorio calmado a costa
de no hacer nada de nada, de una DGA en contra de Zaragoza, de un Gobierno de Aragón apagado y soso, de una línea plana en el encefalograma de un territorio que a costa de estar habitando por pocos, ha conseguido que pasa desapercibido.
¡Puñetas!, si hasta en el tiempo atmosférico de la tele no aparecemos, joroba. Hemos conseguido a través de la estadística y de los gobernantes de Aragón que no seamos nada de nada, ni tan siquiera un cero a la izquierda que al menos ocupa espacio.
Así que Biel, que se ha dado cuenta tarde y mal, intenta ahora, fuera de tiempo, hacer aragonesismo para engañar a no sabemos bien qué tipo de ciudadano de este santo territorio, que merecería estar en el limbo, pues no se merece ni cielo ni bares de medianoche. ¿Qué hará Biel tras las elecciones de mayo?, ya, lo sé, depende de los resultados, pero eso no vale, él ya lo tiene decidido, es un auténtico animal político de pelaje curioso. Esta vez toca pactar con el PP, lo sabemos todos, incluso Biel. ¿Pero el PP se dejará abrazar por el oso o preferirá…?, si, se dejará abrazar por el oso. Maldito Aragón tan soso y tan poco capaz de romper con las desidias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario