3.12.10

¿Donde está Zapatero ante la crisis de los controladores aéreos?

La actitud del colectivo de controladores aéreos es injustificable en unos momentos como los actuales, sin mediación para organizar, sin mesura, saltándose todo sistema de seguridad incluso, afectando gravemente a la imagen de España en unos años de crisis muy seria para este país.
Es imposible poder encontrar motivación que justifique estos actos déspotas de un colectivo minoritario que pone contra la pared a un gobierno desde el poder de la mala gestión pública con un asunto que ya huele desde hace décadas. Mal gestionado desde muchos años por sucesivos gobiernos que no han sabido dar respuesta a una situación complicada en lo que respecta a la imagen y a la seguridad de un país que en gran medida depende del turismo para su modo de vida.
Militarizar el control aéreo es inevitable, aun sabiendo que la solución del problema viene ahora. Es muy sencillo sacar a los militares a la calle, muy complicado volverlos a sus puestos anteriores como si nada hubiera sucedido. Pero España debe dar ejemplo ante Europa de que sabe resolver sus problemas estratégicos con contundencia y gerencia eficaz de sus crisis.
Nunca me hubiera gustado decir estas palabras desde mi posición, pero a veces gestionar supone tener que decidir en contra de lo compartimentado en las formas de pensar de “fábrica”, obligado por las situaciones que otros provocan precisamente para eso, para que alguien pruebe si el Gobierno es capaz o no de gestionar su obligación. No sé quien se esconde detrás de todo esto, me gustaría pensar que nadie y que todo es una simple casualidad.
Pero también me gustaría que me explicaran por qué no sale Zapatero a explicar la situación y deja todo el asunto en manos de ministros o Vicepresidentes. ¿Dónde está Zapatero?

14 comentarios:

  1. Anónimo1:30 a. m.

    Porque está de puente, que suponias? Y quien sabe si fuera del pais... y eso que decia que no iba a la cumbre con el rey porque se quedaba a cuidar los problemas en España... Ya se ve!!!

    ResponderEliminar
  2. Valiente entrada. Este pais no se merece "esto" en "estos momentos". Lastima este punto al que hemos llegado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:48 a. m.

    Este capullo esta pillado en Londres haciendo las compras de Navidad en Harrod's, y seguro que está intentando volver en tren o en coche desde Londres, sino, calculad los tiempos.
    En el peor de los casos organizan el consejo de ministros en Moncloa, para hacer una videoconferencia si el pavo no se puede presentar a tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:48 p. m.

    estado de alarma completamente ilegal, zp lo sabe y se esta haciendo caquita con lo que se le puede venir encima como el poder judicial haga lo que tiene que hacer.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:31 p. m.

    Está en El Pardo haciendo footing y viendo si con los aires de la zona se le pega el antiguo espíritu que hace ya más de 40 años había por allí... y visto lo visto se le pegó bien, porque ni en tiempos del dictador se finalizaba un conflicto social así, enviaban a los antidisturbios ,pero no al ejercito

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:17 p. m.

    ¡Como es posible en una democracia que tomen los militares las torres de control! ¿es que no hay dialogo alguno para resolver la cuetion? ¿pregunto esto es democracia o es dictadura de ordeno y mando? ¡a este paso que vamos no se si me pasara algo por este comentario!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:59 p. m.

    Los controladores son los únicos que han dado ´´jaque´´ a Z.P y a su corrupto gobierno.
    Z.P.y por supuesto fuera de ESPAÑA. Como siempre le echara la culpa a Rajoy.
    Anónimo.

    ResponderEliminar
  8. Hay que entender que este tipo de situaciones no son asumibles en ningún país que se considere importante. Desde el "poder" no se puede asumir una huelga salvaje que además ataca directamente a la marca de España en momento críticos incluso por la crisis económica.
    El momento elegido es grave y las consecuencias serán graves.
    ESto no ha terminado, y me temo que veremos situaciones realemtne penosas pues el Gobierno está muy cabreado y contra las cuerdas.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:01 p. m.

    ¿donde esta zapatero? esta crisis ha retratado lo que viene siendo su mandato....incapaz y nulo. a zapatero lo puede sustituir un mono si quiere

    no tenemos presidente señores, ni en las duras, ni en las maduras.
    un viajero cabreado que en febrero deja de cobrar el subsidio

    ResponderEliminar
  10. ZP sólo se atreve con los débiles, con ETA, los moros, Chaves-Venezuela se caga.
    Es demagogo y toma medidas populistas: robar a los pensionistas y funcionarios por ej.
    Los controladores lo habrán hecho mal, pero si ganan es porque están muy preparados y hacen un trabajo muy dificil y duro. Ellos han parado el pais, Z.P no está y da igual. Si faltará el resto del gobierno no pasaría tmpoco nada. Los controladores no son prescindibles, el gobierno es prescindible ¡y vaya si ganan y gastan!y carecen de preparación: Pepin, Leire.... .

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:02 p. m.

    Impresentables ZP, Blanco. Si había conflicto ¿porque aprobar por decreto justo antes del puente?
    Los controladores han caido en la trampa.
    Estado de alarma! es lo que me provocan estos gobernantes y sus miles de asesores.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:18 p. m.

    Toda la razón, como afectado por las cancelaciones de ayer te doy toda la razón. Enhorabuena por el blog. Os dejo el enlace al mío:

    http://www.farodelameseta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:40 p. m.

    primera vez en nuestra reciente historia democrática que se declara "estado de alarma" y DONDE COJONES ESTA ZAPATERO???? esto no se ve en ningun otro lugar del mundo, debemos ser especiales...o simplemente idiotas de mantener un gobierno que nos perjudica y nos destroza el país. Y ENCIMA NO DA LA CARA.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:51 p. m.

    Zapatero no ha comparecido ni una vez en esta crisis de controladores, y además ni siquiera ha firmado el "decretazo" (lo hizo Jáuregui). ¿Cuál es la explicación?

    ResponderEliminar