3.11.10

Viva la cadena de televisión “La 2”. Programación de la 2

Que no tenga audiencia una cadena de televisión puede parecer malo, pero que sea una cadena pública y que se dedique a una programación cultural es lógico y asumible. Totalmente asumible y a la que hay que prestar más atención.
La programación de “La 2” es hoy magnífica, diferente, muy cuidada y plural para intentar dar a conocer lo que es la cultura total en pleno siglo XXI. Se tratan todo tipo de expresiones artísticas, culturales o incluso formativas.
Que tenga un 2,3% de audiencia parece muy poco, pero son unas 500.000 personas, más del doble por ejemplo de los lectores de The Times en su versión actual de pago online. ¿Alguien se plantea la desaparición de medios de comunicación con 500.000 lectores?. Nadie. Nos sorprendería saber cuantos periódicos se imprimen en España de muchas cabeceras conocidas. Pero es que además como televisión pública cubre un espacio que nadie se atreve a ofrecer pero a la vez necesario. La 2 como televisión generalista en competencia con todas las demás, no tendría mejor audiencia. Y además debemos recordar que por muchas cadenas que ahora tengamos, no ha cambiado la programación de todas ellas, ofreciendo entre todas más de lo mismo. La 2, sin embargo, tiene en estos momentos su máxima razón de ser y es más necesaria que nunca. Si no existiera, habría que inventarla. Y no se la puede medir exclusivamente en términos de audiencia puesto que tiene, en antena, algunos de los mejores programas de la televisión actual en España y, sin duda, la mejor propuesta cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario